Apple demanda por mil millones de dólares a uno de sus principales proveedores

Publicado el 31 de enero de 2017

app

El pasado viernes el gigante tecnológico, Apple, presentó una demanda formal por mil millones de dólares contra su proveedor Qualcomm, esto debido a que la empresa fabricante de microconductores habría recurrido a “tácticas antocompetitivas” para preservar su monopolio sobre la venta de chips para teléfonos móviles.

Luego de esta noticias, las acciones de Qualcomm se derrumbaron en un 15%, sus niveles más bajos en más de seis meses, y provocaron una fuerte reacción de la empresa, que anunció que se defenderá en la corte.

Don Rosenberg, director de la compañía, expresó a la revista Forbes que Apple había tergiversado los acuerdos de negociación intencionalmente.

“Apple ha tergiversado intencionalmente nuestros acuerdos y negociaciones, así como la enorme y valiosa la tecnología que hemos inventado, contribuido y compartido con todos los fabricantes de teléfonos celulares a través de nuestro programa de licencias”.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos presentó una demanda contra Qualcomm, acusándola de usar su posición dominante como proveedor de ciertos chips de teléfonos para imponer “onerosos” términos de licencias y suministros a los fabricantes de móviles como Apple, a fin de debilitar a sus rivales.

Vía VF/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente