Aumenta debate sobre el poder tecnológico en EEUU

Publicado el 24 de septiembre de 2017

Con un puñado de firmas tecnológicas cada vez más poderosas, crece en Estados Unidos el debate sobre si éstas representan un peligro para la sociedad.

En los últimos años, Apple, Alphabet -la matriz de Google-, Facebook y Amazon se han convertido en unas de las empresas más valiosas del mundo.

Junto con Microsoft y crecientes estrellas como Netflix, las firmas tecnológicas ejercen un enorme control sobre lo que ven y cómo viven las personas.

Políticos y legisladores consideran cada vez más la posibilidad de regular o poner coto al poder de estas grandes compañías, aunque una acción inminente es poco probable.

Mientras muchos consumidores saludan la innovación del sector tecnológico, muchos critican el poder que han cosechado estos “guardianes” de la información y otros contenidos.

Google detenta cerca del 90% del mercado de búsquedas en internet en Estados Unidos y Europa. Facebook y Google recogen en torno al 60% de las ganancias de la publicidad digital y se tragan el 90% del crecimiento del sector publicitario en Estados Unidos.

Los sistemas Android de Google e iOS de Apple están presentes en una abrumadora mayoría de dispositivos móviles. Amazon tiene casi la mitad de las ventas online en Estados Unidos y se expande a nuevos sectores.

Concentración de poder

“Tenemos que estar tremendamente preocupados por el poder que ostentan Facebook, Google y Amazon” porque “tienen más poder que cualquier monopolio con el que hemos tratado en el último siglo”, dijo Barry Lynn, director ejecutivo de Open Markets Institute.

Vía Globovisión/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente