Chevrolet comienza a vender su vehículo eléctrico Bolt en todo Estados Unidos

Publicado el 6 de septiembre de 2017

vehi

Chevrolet anunció que a partir de este miércoles, su vehículo eléctrico Bolt, el modelo que General Motors (GM) quiere convertir en su berlina eléctrica de venta masiva, estará disponible en todo Estados Unidos.

Chevrolet empezó a comercializar el Bolt en diciembre de 2016 de forma limitada a los estados de California y Oregón, y paulatinamente ha ido ampliando el número de jurisdicciones en las que el vehículo eléctrico está a la venta.

A finales de agosto, cuando el Bolt estaba disponible en 19 estados del país, Chevrolet vendió 2.107 unidades del modelo y se convirtió en el eléctrico de más ventas en el mes por delante del Toyota Prius Prime híbrido enchufable (1.820 ventas) y el Chevrolet Volt (1.445).

En lo que va de año, Chevrolet ha entregado 11.670 unidades del Bolt y 13.895 del Volt mientras que Toyota ha vendido 13.157 Prius Prime. Por detrás se sitúa el Nissan Leaf, con 9.685 vehículos.

Chevrolet dijo en un comunicado que el Bolt tiene un precio básico inicial de 37.495 dólares, “antes de los incentivos fiscales federales de hasta 7.000 dólares”.

El Chevy Bolt puede recorrer 455 kilómetros sin necesidad de recargar sus baterías y su consumo es equivalente a 2 litros por cada 100 kilómetros, según la medida utilizada por las autoridades para comparar el consumo de energía de vehículos eléctricos.

La velocidad máxima del Bolt es de 146 kilómetros por hora.

Vía Globovisión/www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente