Conatel: EEUU utilizaría drones para violar espacio radioeléctrico

Publicado el 4 de junio de 2014

conatel

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) estima que Estados Unidos puede aplicar “un plan de invasión” del espacio radioeléctrico venezolano, que incluye la utilización de drones como supuestas antenas de trasmisión.

El diario Ciudad Caracas cita a William Castillo, presidente de Conatel, para explicar que el plan contempla a la instalación y utilización de centros de distribución de señales radioeléctricas de en zonas fronterizas y desde islas del Caribe.

“Para los analistas de Conatel queda claro que los grandes objetivos de ley son el financiamiento a los aliados (internos y externos) y garantizarle apoyo tecnológico a la guerra mediática contra Venezuela”, apunta el diario oficialista, asegurando que el organismo evalúa un supuesto informe divulgado el lunes de una Ley que prepara el Congreso estadounidense contra funcionarios del Gobierno.

El plan, según el rotativo, también contempla manipulaciones en el acceso a la red internet y del uso de “tecnologías elusivas” para supuestamente ejecutar las “campañas de desinformación y bombardeo mediático contra nuestro país, bajo la fachada de apoyo a ‘la prensa libre’, ‘defensa de la libertad de expresión’ y el acceso a la información”.

“Para Conatel los aspectos relacionados con el acceso a Internet y el uso de tecnologías elusivas son novedosos en la escalada intervencionista contra Venezuela”, añade Ciudad Caracas.

UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente