Confirman bloqueo de Twitter en Venezuela

Publicado el 21 de enero de 2019

La asociación civil Netblocks confirmó la restricción de la red social Twitter e Instagram ocurrida este lunes en la madrugada, la cual fue reportada por los usuarios de Twitter, quienes no podían acceder a su cuenta a través de la Internet proporcionada por CANTV (Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela) y ABA en regiones como: Miranda, Caracas Táchira y Mérida.

 

Las personas también aseguraron que no les abría la página de Instagram, los portales de noticias ni el buscador. Según el portal de web de CANTV más de 1.5 millones de personas poseen su servicio de Internet.

 

Los internautas aseguraron que solo pudieron entrar a Twitter con la señal de Digitel y Movistar. La restricción ocurrió después de que se publicarán videos y fotografías de la sublevación de la Guardia Nacional Bolivariana en San José de Cotiza como muestra del desconocimiento del gobierno de presidente Nicolás Maduro. Los afectados presentaron la denuncia a la asociación civil Espacio Público, al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP)y al Colegio Nacional de Periodistas (CNP).

 

La organización Espacio Público afirmó que existen medios tradicionales que no le dieron cobertura a la rebelión de la GNB ni informaron al respecto. Por lo tanto, los ciudadanos que pudieron enterarse lo hicieron a través de las redes sociales.

 

Los usuarios de Twitter también explicaron la forma de recuperar el acceso a la red social de noticias. La organización Netblocks fue la que confirmó también el bloqueo a Wikipedia y Wikimedia ocurrido el 11 de enero por parte de Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV), porque los usuarios del portal web modificaron la página de la biografía de Juan Guaidó Márquez y lo definieron en ella como presidente interino de Venezuela después de la juramentación de Nicolás Maduro como presidente

 

Via LV/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente