Descubre cómo funciona la cobija que enfría por separado las dos mitades de la cama

Publicado el 29 de septiembre de 2017

Una empresa canadiense lanzó un producto que promete terminar con la típica pelea entre las parejas quienes se arropan con una sola cobija y siempre uno tiene frío y el otro calor.

Sus creadores aseguran que es el primer edredón inteligente del mercado capaz de controlar la temperatura de cada una de las mitades de la cama por separado.

¿Cómo funciona?

El sistema cuenta con unas cámaras de aire que están separadas en dos secciones diferentes.

Cada usuario puede controlar su parte de la cama a través del celular, gracias a una aplicación móvil, disponible para sistemas iOS y Android, que usa tecnología wifi.

La cobija cuenta con dos conductos: uno se infla para aportar rigidez y el otro conduce aire a una determinada temperatura. Para obtener el efecto frío usa refrigeración por evaporación.

El dispositivo se sitúa entre el edredón y la funda que lo cubre, y está fabricado con un material ligero transpirable.

La empresa detrás del producto, Smartduvet, asegura en su sitio web que su sistema puede servir también para reducir el consumo de energía, “pues permite a los usuarios hacer entrar en calor su propio cuerpo, en lugar de la casa entera”.

La compañía dio a conocer en diciembre de 2016 otro producto, una cama inteligente que se hace sola (aunque no controla la temperatura) a través del sitio web Kickstarter, una página de financiación en masa que permite a la gente respaldar proyectos que les parezcan atractivos.

La temperatura mínima son unos 17 grados centígrados, y la máxima unos 24. La empresa no ha detallado cuánto ruido hace el aparato. Su precio mínimo oscila en torno a los US$200.

Vía Globovisión/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente