El nuevo WikiPad más pequeño por fuera y más grande por dentro

Publicado el 11 de febrero de 2013

Tras su triunfal aparición en la edición 2012 de CES, se esperaba que WikiPad  fuera lanzada a lo largo del año pasado. Sin embargo, no se volvió a saber nada, desde su rediseño desde agosto, hasta ahora.

Los desarrolladores de este tablet enfocado a los videojuegos han estado muy ocupados reduciendo su dispositivo que ahora reaparece con un buen puñado de novedades.

La primera de estas novedades se refiere a su tamaño y factor de forma. El tablet que ocupa el corazón del sistema Wikipad ha encogido hasta las 7 pulgadas con sólo 320 gramos de peso y 10.6 milímetros de grosor.

El interior también se ha optimizado para albergar Android en su versión 4.1. La resolución de la pantalla es de 1280 × 800 píxeles sobre panel IPS, pero parece haberse retirado el soporte 3D sin gafas del modelo original.

Como buen tablet para videojuegos, el WikiPad ofrece procesador Nvidia Tegra 3 de 4+1 núcleos con gráfica de 12 núcleos, 1GB de RAM y 16GB para almacenamiento ampliable mediante tarjetas MicroSD. EL tablet incorpora puerto HDMI para su conexión a televisores y WiFi, pero no 3G.

Según datos del fabricante, el modelo de 10 pulgadas no se ha abandonado, pero el objetivo es comercializar antes esta versión de siete que, si no se vuelve a retrasar, saldrá a la venta en primavera de 2013 a un precio de 249 dólares.

Agencias

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente