Esto generará polémicas: WhatsApp nos notificará cuando se reenvíe un mensaje nuestro a otros contactos

Publicado el 22 de mayo de 2018

Últimamente la aplicación de WhatsApp está recibiendo más novedades que nunca.

Hace tan solo unos días llegaban las tan aclamadas videollamadas grupales a la aplicación de forma oficial. Días antes veíamos cómo varias funciones de administración llegaban a los grupos tanto en la versión de Android como en la de iOS. Ahora nos llega un nuevo reporte de la versión Beta de WhatsApp que nos deja ver una de las características que de buen seguro serán más polémicas: la notificación de reenvío de mensajes.

Hasta ahora no había forma posible de saber si un contacto reenviaba nuestros mensajes a otros contactos. Con esta nueva actualización la aplicación notificará el reenvío de todos los mensajes que hayan sido enviados – valga la redundancia – a otras personas.

 

WhatsApp te dirá qué mensajes han sido reenviados

Parece que la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook se está poniendo las pilas últimamente. Durante estas ultimas semanas hemos estado viendo cómo varias funciones han ido llegando a WhatsApp para móviles, y en el día de hoy se ha filtrado una nueva característica que apunta a ser una de las más criticadas.

Como podemos apreciar en las capturas superiores, esta nueva característica de la app de mensajería nos notificaría cuando un mensaje de nuestra conversación con una determinada persona fuese enviado a otra conversación. De igual forma que el famoso doble check de Leído, el icono de reenvío se mostraría justo encima del mensaje reenviado. Lo que aún se desconoce es si este mismo icono aparecerá cuando copiemos el texto para enviarlo a otros contactos en lugar de reenviar el mensaje o mensajes en cuestión. Tampoco se sabe si pulsando en la información del mensaje nos aparecerá el número al que ha sido reenviado ya que, como decimos, se trata de una función en pruebas perteneciente a la Beta oficial.

A día de hoy no se ha especificado ninguna fecha de llegada de la mencionada característica. Según la gente de WABetaInfo, ésta acabará llegando a la versión final de WhatsApp para todos los sistemas operativos. Toca esperar hasta su presentación oficial para ver tanto su funcionamiento como sus límites en lo que respecta a la privacidad de los usuarios.

Agencias 

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente