Instagram se suma a la lucha contra los antivacuna

Publicado el 14 de mayo de 2019

Instagram se acaba de sumar a la lucha contra el movimiento antivacunas. Según explica el medio internacional BBC, la red social afirmó que empezó a bloquear todos los hashtags que promuevan información falsa sobre la vacunación. De hecho, ya ha empezado a bloquear un hashtag que estaba ganando popularidad y que afirmaba que las #vacunascausanautismo.

 

Pero Instagram también indicó que empezará a rastrear toda esa información que se suba a la red y que esté desinformando sobre la vacunación. “Instagram le dijo a la BBC que no tomará medidas contra personas o cuentas que se identifiquen como anti-vacunas. Sin embargo, trabajará para limitar la propagación de información falsa porque tiene efectos perjudiciales para el público en el mundo real”, explica BBC.

 

Básicamente, lo que hará la red es basarse en recomendaciones que ha dado la Organización Mundial de la Salud (OMS) para reconocer hashtags o información que no sea verídica. Las etiquetas #Vacunascausansida y #vacunas son veneno ya están prohibidas y no devuelven resultados si se buscan en Instagram.

 

El problema, según explica la red, es que a medida que se bloquean estas etiquetas, los movimientos antivacunas, astutamente, lanzan hashtags nuevos. “#Vacunasmatanymutilan empezó a aparecer cuando se bloquearon las otras etiquetas e, incluso, se usan etiquetas neutrales o pro vacuna, como #vacunas y #vacunassirves para difundir información falsa”, comenta la BBC.

 

Via BBC/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente