Jeanette Epps será la primera astronauta afrodescendiente en la ISS

Publicado el 7 de enero de 2017

astronauta-jpg_1718270729

La astronauta Jeanette Epps será la primera persona negra que participará en una misión en la Estación Espacial Internacional (ISS), anunció este miércoles la Nasa.

Epps, una física de 46 años que trabajó, entre otros, para la CIA, se unirá a la ISS en 2018 en calidad de ingeniera de vuelo, junto a su compatriota Andrew Feustel, un veterano astronauta, explicó en un comunicado la agencia espacial estadounidense.

De los 321 astronautas seleccionados hasta ahora por la Nasa, seis de ellos -de los cuales cinco mujeres- eran negros. Todos ellos participaron en misiones de naves espaciales, pero Jeanette Epps se convertirá en la primera en formar parte del equipo de la ISS.

Los seis miembros de la tripulación de la ISS efectúan misiones en órbita de seis meses.

Jeanette Epps fue seleccionada en julio de 2009 junto a otros 13 candidatos para unirse a esta clase de astronautas de la Nasa, en la vigésima promoción desde la creación de este cuerpo de élite.

Epps, doctorada en ingeniería aeroespacial por la Universidad de Maryland, aprendió ruso para poder trabajar con sus colegas de la agencia espacial de Rusia que también forman parte del equipo de la ISS.

Desde que Estados Unidos puso fun a su programa de naves especiales, el país norteamericano depende exclusivamente de las naves rusas Soyouz para enviar a sus astronautas a la ISS, con un costo de 70 millones de dólares por persona.

Se espera que esta dependencia termine en 2018, cuando comiencen los vuelos de los cohetes de las compañías estadounidenses SpaceX y Boeing.

 


  Jeanette Epps fue seleccionada en julio de 2009 junto a otros 13 candidatos para unirse a esta clase de astronautas de la Nasa.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente