La nave Cassini se estrella en Saturno y la Nasa concluye esa misión

Publicado el 15 de septiembre de 2017

sa

Ya se perdió contacto con la sonda espacial Cassini después de que completó una “inmersión de muerte” en la atmósfera de Saturno y transmitió su señal final, afirmó la NASA este viernes.

La nave espacial se estrelló deliberadamente en la atmósfera superior de Saturno a gran velocidad y se hundió en el planeta justo después de las 6:30 am del viernes. Dada la cantidad de tiempo que tarda la señal en llegar a la Tierra, la señal final y los últimos bits de datos llegaron a la estación de Canberra de Deep Space Network en Australia aproximadamente una hora y media después.

La NASA confirmó el fallecimiento de la nave espacial a las 6:55 am de la mañana, como se predijo.

Durante aproximadamente un minuto, Cassini pudo transmitir nuevos datos sobre la composición del planeta, siempre y cuando su antena permaneciera apuntada hacia la Tierra, con la ayuda de pequeños propulsores. Luego, la nave espacial se quemó y se desintegró debido al calor y a la alta presión de la atmósfera hostil. Se convirtió en parte del planeta que se propuso explorar.

La NASA la despidió con un emotivo tuit.

“Cada vez que veamos Saturno en el cielo de la noche, recordaremos. Sonreiremos. Y querremos regresar. #ElGranFinal #AdiósCassini #Cassini”.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente