Llegó la cámara que se dispara solo con la mirada

Publicado el 2 de julio de 2012

image

Seguro que en más de una ocasión te has perdido una foto inigualable porque te has liado con los controles de tu cámara: o nos los conocías al detalle o simplemente eran demasiado complicados como para hacerte con ellos en un “disparo” de esos de apuntar y disparar.

Pues todos esos inconvenientes con los que suelen encontrarse los fotógrafos aficionados, pueden pasar a mejor vida gracias a un nuevo concepto de cámara denominado “Iris”: gracias a ella, no tendrás que saber de menús, submenús ni complicados ajustes, ya que dispararás directamente con la mirada.

Sí, como lo oyes, ya que esta nueva cámara actualmente en desarrollado por la ingeniera Mimi Zou, permitirá controlarla totalmente con la mirada.

Para ello, contará con un sistema de reconocimiento biométrico, que juntamente con un software de seguimiento de mirada, le permitirá conocer a dónde hay que enfocar, si hay que “meter” (cerrando la mirada) o “quitar” zoom (abriendo los ojos) o disparar con un simple parpadeo (doble) de ojos.

Por si todo eso fuera poco, gracias a su sistema de reconocimiento biométrico, nada más cogerla “sabrá” quién la está usando. Gracias a ello, se ajustará automáticamente a los gustos de cada usuario, pudiendo cargar ajustes personalizados, añadir los efectos que más utilices o ajustar las dioptrías puesto que sabrás si usas gafas o no.

Por el momento estamos hablando de un prototipo, pero en el caso de que se convierta en realidad, sería toda una revolución en el mundo de la fotografía, que la acercaría al común de los mortales.

Vía News Republic

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente