Maliciosas aplicaciones de la Google Play dañan los dispositivos Android

Publicado el 1 de febrero de 2019

Hay aplicaciones maliciosas, o malware, que siguen llegando hasta Google Play,  y por lo tanto muchas veces debido a lo mucho que  confiamos en google play terminamos descargándolas. Google play  tomando medidas responsables en respuesta a los usuarios ha tenido que retirar un gran  número de aplicaciones de su tienda.

 

Aplicaciones que, según servían para la captura de fotografía, realmente habían sido diseñadas para la estafa  a los fanáticos del sistema operativo  Antroid.

 

Mas específicamente nos estamos refiriendo a no menos de 29 aplicciones, que al mometo de ser instaladas por los usuarios estas desapareciían perdiendose entre las carpetas de nuestros dsipositivos,  para así no poder ser desintaladas correctamente, dejando asi huellas que causaban daños serios  al sistema opertivo y por tanto al teléfono celular como tal .

 

La teécnica usa era la aparicion descontrolada de publicidad, y durante la aparición de estas en la pantalla iniciaba el proceso de acceso a nuestro datos personas  Muchos de esos anuncios se encargaban de enviar a los usuarios a páginas destinadas al phishing, en las que se pedían multitud de datos personales. Es preciso estar alerta y certificar que se trata de una aplicación previamente probada  por expertos en el diseño de aplicaciones.

 

Actualmente ya se han tomado las medidas necesarias, y las empresa ha realizado  la depuración pertinente a la google play  Sin embargo, sabemos que esta no es la primera vez ni será la última en la que tendremos que hablar de malware en Android. Es preciso ser precavidos en esto

 

Via NAD/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente