Mejora la conexión WiFi en Android fácil sin invertir dinero

Publicado el 1 de mayo de 2018

Cómo mejorar la conexión WiFi en tu Android fácilmente

Que sería de nuestras vida sin una conexión WiFi en nuestros hogares. Sin embargo, éstas no siempre son todo lo estables y rápidas que quisiéramos, sobre todo si nos alejamos del router en cuestión. Para ello, existen diversos amplificadores y repetidores de señal que aumentan el rango de alcance de la mencionada conexión, los cuales se antojan caros en la mayoría de los casos. En esta ocasión os enseñaremos a mejorar la conexión WiFi en Android fácilmente y sin necesidad de invertir ni un céntimo.

No solo mejoraremos la velocidad y estabilidad de la conexión en nuestro smartphone o tablet, sino en todos los dispositivos que disfruten de la red Wifi de la que dispongamos. Veamos cómo proceder a continuación.

Mejorar la conexión WiFi en Androcambiando el canal de nuestra red

Antes de nada: no, no existe ninguna aplicación mágica que aumente el rango de nuestra conexión. No obstante, sí podemos jugar con los canales en los que la red inalámbrica opera. A modo de resumen, un canal es una especie de carretera de frecuencias por donde la red de Internet viaja. En ocasiones, estos canales están saturados de tráfico debido a la gran cantidad de redes que viajan por los mismos, y debemos hacer uso de los más “vacíos” para mejorar la conducción de nuestra red.

Ver la cantidad de canales disponibles en Android es tan simple como recurrir a aplicaciones del tipo WiFi Analyzer, si bien existen otras de similar funcionamiento. Una vez instalada en nuestros dispositivos, observaremos una serie de ondas que corresponden con la cantidad de canales y redes WiFi disponibles. Si queremos ver los canales que estén más vacíos y por ende, los mejores, tendremos que pulsar sobre el icono del ojo en la parte superior de la aplicación y seleccionar la opción de Puntuación de canales.

Tras observar el que mejor puntuación tiene, tan solo tendremos que remitirnos a los ajustes de configuración de nuestro router. A éstos se accede poniendo en el navegador la dirección 192.168.1.1. Acto seguido, nos aparecerá un panel de acceso con usuario y contraseña, los cuales suelen ser “admin” para el usuario y “admin” o “1234” para la contraseña.

configuración del router

Cuando hayamos accedido al panel, tendremos que buscar un apartado con el nombre de Wireless o similar. Ahora pulsaremos sobre el subapartado de Advanced y buscaremos alguna opción similar a Channel. Seleccionaremos el canal escogido anteriormente y le daremos a Apply. Ahora deberíamos notar una mejor señal de nuestro WiFi, así como mayor velocidad y estabilidad a la hora de conectarnos desde varios dispositivos.

Agencias

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente