Nintendo: “Pokémon Go” revolucionó los juegos para dispositivos móviles

Publicado el 8 de julio de 2016

pokemon.jpg_1803496872

Las acciones de la compañía japonesa Nintendo Co se dispararon este viernes más de un 10 por ciento, impulsadas por las expectativas generadas por el juego para dispositivos móviles Pokemon Go, recientemente lanzado.

Nintendo dijo el año pasado que ingresaría rápidamente al creciente segmento de juegos para aparatos móviles, cediendo a la presión de los inversores para que alineara su negocio con la nueva tendencia de los consumidores, que se distanciaron de las consolas dedicadas y se han inclinado por aplicaciones sencillas y muchas veces de descarga gratuita.

En marzo, la firma lanzó su primer título para dispositivos móviles, Miitomo, pero era más una aplicación de redes sociales, dejando a inversores y aficionados esperando por juegos basados en sus franquicias más exitosas como Super Mario Bros.

Pokémon GO era hasta la tarde del jueves 7 de julio la aplicación gratuita con más descargas en la tienda de Apple Inc y había sido instalado entre 50.000 y 100.000 aparatos Android, según reportes de prensa.

«Nosotros esperábamos poca monetización de Pokemon Go», dijo Macquarie Securities en una nota a clientes. «Ahora parece que será mucho mayor (…) Estados Unidos acaba de comenzar a funcionar (con Pokémon GO) y esperamos que Japón no tarde mucho.

Como resultado, nosotros esperamos que el título alcance un alto ránking en EEUU/JP durante este fin de semana y que el precio de las acciones reaccione positivamente», agregó. La compañía prometió otros cuatro juegos para aparatos móviles durante este año fiscal.

Para impulsar a su negocio de consolas de juegos, Nintendo planea lanzar su nuevo aparato a nivel mundial en marzo del 2017, dijo en abril su presidente, Tatsumi Kimishima. Las acciones de Nintendo subían un 9 por ciento a 16.290 yenes, su mayor nivel en más de dos meses.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente