Rata africana es el Animal del 2013 y es casi indestructible

Publicado el 19 de enero de 2014
rata_topo_desnuda_2_0
Se trata de la rata topo desnuda, elegida por la revista Science como el “vertebrado del 2013”. ¿Por qué motivo? Porque este extraño rodeador del este africano ha demostrado tener una gran resistencia al cáncer… lo cual es bueno para su especie, pero no solo eso, sino que podría ser de gran utilidad para desarrollar nuevas medicinas para combatir el cáncer en humanos. La rata topo desnuda, además, tiene una gran expectativa de vida, ya que vive, promedio, unos 30 años. Es, también, resistente al ácido y vive casi sin recurrir al oxígeno, el cual escasea en los túneles subterráneos que habita.
Según científicos de la Universidad de Rochester, la clave del éxito de este roedor casi indestructible radica en su capacidad para construir proteínas perfectas, sin errores, y en sus tejidos, que crean una suerte de escudo antitumoral mediante una elevada concentración de ácido hialurónico de alto peso molecular.
Como se comprueba una vez más al ver la foto de este roedor ciego, y conocer sus súper características, lo esencial es invisible a los ojos. Vera Gorbunova, una de las autoras del estudio publicado por la revista Sciencie, expresó su satisfacción por el anuncio del Vertebrado del Año, ya que “supone el reconocimiento de que nuestro trabajo con modelos animales no convencionales está en el mismo nivel que otros importantes desarrollos científicos en la investigación del cáncer”.
Vía TuHistory.com

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente