Samsung revelará la verdadera razón que provocó la explosión del Galaxy Note 7

Publicado el 22 de enero de 2017

note

Luego de diversas investigaciones realizadas en el Galaxy Note 7, la compañía surcoreana Samsung, finalmente dará a conocer el próximo lunes las razones que habrían provocado la explosión de varios de sus dispositivos móviles.

La conferencia en la que se expondrán los resultados tendrá lugar el lunes a las 10:00 horas, en Seúl y, por ser de carácter global, podrá ser visto vía streaming por el sitio web oficial de la empresa.

La compañía adelantó que además de explicar qué fue lo que sucedió en el proceso de fabricación del Galaxy Note 7, revelará las nuevas medidas que han desarrollado para que este tipo de fallas no se vuelvan a repetir en sus próximos modelos, según reseña el portal Emol.

Según The Wall Street Journal, Samsung habría trabajado en conjunto con otras tres empresas independientes para determinar la real causa de las explosiones, que el año pasado desencadenó el retiro de todos los Galaxy Note 7.

De acuerdo a algunas especulaciones, la falla del modelo no se debe al software ni al diseño del hardware, sino que radica plenamente en las baterías. Es por eso que se cree que Samsung Electronics responsabilizará a los dos proveedores con los que trabaja, Samsung DSI y Amperex Technology. La primera empresa, habría fabricado baterías cuyo tamaño no cumpliría con los requisitos solicitados, pues su tamaño sería un poco más grande, lo que habría provocado un sobrecalentamiento y en algunos casos, incluso explosiones. En cuanto al segundo proveedor, se desconoce cuál sería su error específico, pero se cree que se debe a la alta demanda que tuvo Samsung, cuyo aumento habría provocado un mal trabajo en la fabricación de las baterías.

Tras las explosión de varios teléfonos, Samsung retiró todos los teléfonos vendidos para finalmente terminar con la producción del Galaxy Note 7. Decisión que le costó más de 5,2 mil millones de dólares.

Vía VF/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente