Sony asegura que no se va de Venezuela

Publicado el 16 de mayo de 2014

 

Omar Bernal, vicepresidente de Sony de Venezuela, aseguró en entrevista, que la empresa no se está yendo del país, donde tiene presencia desde hace 43 años.

El ejecutivo de la marca japonesa senaló que “estamos adaptando el tipo de operaciones que teníamos al que se necesita para sobrevivir. Venezuela siempre ha sido un buen mercado para nosotros”.

La compañía mantiene en Venezuela una oficina de representación y dejó en manos de terceros la importación y distribución de sus productos, partiendo de la premisa de que las empresas locales tienen la ventaja de adaptarse más rápido al mercado.

En Venezuela, Sony cuenta con 150 distribuidores autorizados, que también se surten de otras marcas.

Bernal dijo que, además, la compañía continúa ofreciendo servicio técnico a través de 30 talleres con presencia en todo el territorio nacional.

No obstante, resaltó las dificultades para acceder a divisas para importar partes y piezas.

Señalo que Sony liderizó la firma de los convenios de precios justos con el Gobierno y dijo que de existir una política industrial de largo plazo, pudiera pensarse en un proyecto de manufactura nacional, recordando que la marca fabricó equipos en Venezuela en los años 80.

UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente