Vehículos con imaginación: La promesa del futuro

Publicado el 14 de julio de 2017

ima

El futuro con vehículos autónomos es cada vez más cercano. La incorporación de la percepción robótica hace posible que los carros tengan la capacidad de tomar decisiones sobre su ambiente, con lo que estiman cambiar la sociedad.

De esta forma lo expresó Christoffer Heckman, profesor asistente del Departamento de Ciencias de la Computación en la Universidad de Colorado (CU) en Boulder, quien es responsable actualmente de un proyecto conocido como “Carro Ninja” cuya tecnología es diferente a la de los vehículos autónomos actuales.

Heckman lidera un proyecto de Robótica y Percepción Autónoma en CU-Boulder, que se basa en el desarrollo de nuevas tecnologías en dos áreas: percepción robótica (la capacidad de entender el mundo por medio de sensores) y teoría de control (decidir por medio de un conjunto de algoritmos cómo se va a actuar según ese entendimiento).

El líder del equipo sostiene que con la combinación de algoritmos se transformarán las imágenes captadas por las cámaras de los vehículos superficiales texturas y objetos 3D, de manera que el vehículo decida “qué se puede hacer” en caso de doblar, acelerar o hacer otra acción.

Tal tecnología es diferente a la que actualmente se usa en los vehículos autónomos, los cuales emplean mapas y modelos 3D incorporados en sus computadoras y deben comunicarse con un servidor para procesar sus algoritmos.

De acuerdo con Heckman, los nuevos algoritmos permitirán que los vehículos autónomos conduzcan en “condiciones desfavorables”, incluyendo caminos no pavimentados, a diferencia de los carros autónomos actuales.

Heckman subrayó que la nueva tecnología tendrá también un impacto sociológico, porque las personas deberán acostumbrarse a algo “con lo que no sabrán qué hacer”.

Vía Globovisión/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente