107 cuadrantes de seguridad han sido activados en los municipios Maracaibo y San Francisco

Publicado el 17 de julio de 2014

Policia-Nacional-Bolivariana-635

El Secretario de Seguridad, Jairo Ramírez, informó que ya están activados los 88 cuadrantes del municipio Maracaibo y los 19 de San Francisco, camino hacia los 257 cuadrantes en los 21 municipios del estado Zulia, para lo cual ya se cuenta con los equipos telefónicos.

Anunció que “de los 49 cuadrantes que teníamos en 8 parroquias de Maracaibo pasamos a activar los 88 en todo el municipio y en los próximos días activaremos 13 cuadrantes en el municipio Mara. Haremos seguimiento y supervisión del buen desarrollo del Patrullaje Inteligente a través de los números asignados para tal fin y los daremos a conocer a la comunidad para que tengan a la mano esta importante herramienta contra el delito”.

Acompañado del Jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral, Gral Tito Urbano, el secretario de Seguridad Jairo Ramírez dijo que la reunión tuvo por objeto en principio retomar las responsabilidades de cada cuerpo policial y militar, se revisó el Plan Patria Segura, Patrullaje Inteligente, así como los casos de sicariatos en los municipios Miranda, La Cañada de Urdaneta, Miranda, Machiques y el caso puntual de Almirante Padilla, “Hemos revisado las estadísticas que nos envió el Observatorio Venezolano de la Seguridad y hemos logrado bajar la ocurrencia de homicidios en un 32%, excepto en cuatro municipios donde vamos a hacer un patrullaje más intensivo  como son Miranda, La Cañada, Santa Rita y Machiques, y el caso puntual de Isla de Toas y Miranda, donde ya el CICPC, según nos informó su director Carlos Sifontes,  está desarrollando un despliegue reforzando el Eje de Homicidios y el Bloque de Búsqueda y Captura con  20 hombres más para estos casos de sicariatos”.

Destacó que “los comandos rurales de la Guardia Nacional reforzarán el municipio Miranda, así como el tema de Isla de Toas hacia donde el Gral. Cruz Ortega está enviando un grupo de 15 hombres del Ejército”.

Ramírez destacó que en materia de secuestro el Zulia se mantiene con cero personas en cautiverio “gracias al esfuerzo de Patria Segura y otros delitos que hemos estado revisando como el robo genérico, por ello vamos a reforzar los corredores seguros”.

 Nota de Prensa SSOP

www.diariorepública.com

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente