Abren paso en la Terminal de Pasajeros de Maracaibo luego de protesta de choferes

Publicado el 20 de mayo de 2014

terminal

La mañana de este martes,usuarios reportaron una protesta en la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, que impide el ingreso y salida de vehículos de las instalaciones. Cerca del mediodía, el paso fue reabierto.

“Estamos brindado apoyo a los transportistas del Terminal de Pasajeros, estamos solicitando a la Alcaldía de Maracaibo que los recursos que allí se obtienen por venta de listines, las tasas de salida, por los alquileres que pagan los comerciantes, que ese dinero se invierta en esos espacios, no se justifica que esos recursos se los lleven de ahí”, refirió Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Transportistas del Zulia.

“Se debe invertir en infraestructura, en recoger la basura, la vialidad interna, los baños que son un desastre (…) Pedimos a la alcaldesa que haga mesas de trabajo sobre este problema”.

“Está el tema de la inseguridad, allí solo opera Polimaracaibo y con pocos oficiales, por eso también pedimos al gobernador del Zulia que disponga de oficiales del Cpbez para colaborar en la vigilancia (…) A diario se ven muchos atracos en el terminal a los usuarios, les quitan sus carteras, las maletas, se roban los carros”, denunció.

William Basabe, miembro de la Liga de Confraternidad de Transporte de Maracaibo, informó a este rotativo que la protesta se originó dado “al mal estado del terminal, los baños no sirven, las alcantarillas”.

“Los Haticos también está intransitable, estamos dando una tregua a la gobernación, si de aquí al jueves no nos dan respuesta de soluciones para la vía, vamos a tomarla el jueves, vamos a trancar”, dijo.

La protesta también se debió a la nueva modalidad de venta de listines.

“Antes se podían comprar 10, 20 listines y llenarlos conforme iban saliendo los carros, ahora por cada carro hay que ir a comprar el listín y se pierde mucho tiempo”, dijo Gerardo Méndez, un taxista que se vio afectado por la situación.

El cierre impidió la salida y entrada tanto por la avenida Las Delicias como por Los Haticos durante dos horas.

Estos son los reportes:

@dawson_twittea Ahora protestan en el terminal de Maracaibo

@rogeliosuarez A esta hora choferes mantienen bloqueado el Terminal Terrestre de Pasajeros de #Maracaibo.

@maria_tudares #Protesta en el terminal de pasajero #Maracaibo impiden la entrada y salida de vehículos #20M

Panorama/www.diariorepùblica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente