Abuelos celebraron con música, bailes y exposiciones Día de la Zulianidad

Publicado el 26 de enero de 2017

zu

Más de 300 adultos y adultas mayores nuevamente enarbolaron la bandera del Zulia y nuestro Tricolor Nacional, quienes colmaron todos los espacios de la plaza Bolívar, en un alegre ambiente festivo, con música y bailes, en homenaje a nuestra natal tierra, como antesala a este 28 de enero, cuando celebraremos el Día de la Zulianidad.
Con la presencia del Secretario de Gobierno, sociólogo Giovanni Villalobos, en representación del gobernador bolivariano del Zulia, Francisco Arias Cárdenas y la primera combatiente, Eva Margarita de Arias, quienes enviaron sus palabras de amor y compromiso a todos los adultos mayores presentes en la actividad, que le dio el postín regional a estas festividades.

art

Villalobos expresó que el trabajo incansable que se viene haciendo desde la Fundación Casa del Abuelo, al mando de la profesora Margarita de Arias, está profundizando en el ámbito social, recreativo y humanístico que el adulto mayor requiere. “Hoy día esta institución tiene una estructura social y cultural que apoya a las personas de la tercera edad en todos sus áreas y que el Comandante Arias Cárdenas seguirá fortaleciendo”.

Por su parte, la coordinadora de la Casa del Abuelo, Yoraida Morán, indicó que estas actividades fortalecen los proyectos interinstitucionales que la institución viene realizando con todas las agrupaciones de danzas, círculos de abuelos, consejos comunales, organismos privados y el poder popular que brindan atención a los adultos y adultas mayores de la región.

 

Celebraciones y entusiasmo zuliano

La fiesta de la Zulianidad colmó la plaza con un ambiente festivo con la participación de los grupos de danzas de la tercera edad, Asozulimar y Años Dorados y todos los círculos de abuelos invitados, incluyendo los Centros de Atención Diurnos de la Casa del Abuelo de la Gobernación del Zulia. También se desarrolló una Gran Feria Gastronómica, donde degustaron de exquisitos platos de la comida típica zuliana; como el chivo en coco, mojito, conservas, tortas, cepillados, cafecitos calientes y una variedad de platos de nuestra cocina local y regional.

h

Igualmente las abuelas artesanas Yukpas y Wayúu se hicieron presentes en la celebración con muestras de sus trabajos, con sus tapices, mantas y otros accesorios, además de las exposiciones artísticas, como: Luis Ramírez, Luis Labarca, Rainier, Nelsón Sánchez e Iría Rojas de los “Soles de Maracaibo”.

ul

El guarachero Chico Carvajal abrió el festín con su repertorio bailable y el ganador de la Voz Dorada 2016, Henry Cedeño, con el cierre de la agrupación Juventud Antañona, emocionaron con la música de retretas, “Esencia del Pueblo Zuliano”.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente