Alcalde Willy Casanova: Agosto es el mes para resolver el problema de la basura en Maracaibo

Publicado el 3 de agosto de 2018

Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, dio inicio este viernes a un Operativo de Limpieza en la capital zuliana y aseveró que en este mes de agosto se resolverá el problema de la basura en la ciudad.

“Agosto es un mes para resolver el problema de la basura en Maracaibo, este mes vamos a acabar con este problema. Vamos a instalar la frecuencia de la recolección”, dijo a los medios de comunicación.

Indicó que se pondrá al frente de la mano del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), el Imau, la Dirección de Servicios Públicos y de Gestión Urbano, todos con el apoyo del Gobierno nacional y de la Gobernación del Zulia.

Admitió que en los meses de junio y julio se acrecentó la basura en la ciudad marabina. “En este momento estamos enfrentando momentos de dificultad, pero gracias al trabajo conjunto hemos venido aplicando una serie de mecanismos que nos permitirá resolver el problema”, manifestó.

El Operativo de Limpieza inició en la Urbanización San Jacinto, donde estarán 45 días continuos con la maquinaria necesaria para la recolección de desechos. Apuntó que a partir del próximo miércoles y jueves, instalarán la frecuencia para evitar la acumulación de basura. “Así se aplicará en varios sectores”, subrayó el Burgomaestre.

Señaló que ya cuentan con una Ordenanza para cobrar la recolección de modo que se pueda pagar de manera semanal y quincenal a los encargados del transporte, a quienes garantizó el salario y las buenas condiciones de trabajo.

Agencias

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente