Alcaldesa Eveling de Rosales inspeccionó Plan de Saneamiento y Limpieza de cañadas en Maracaibo

Publicado el 27 de mayo de 2014

IMG_1398 (Copiar)

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales inspeccionó este martes varios puntos donde se efectúa el Plan de Saneamiento Ambiental y Limpieza de Cañadas, impulsado por el ayuntamiento en las 18 parroquias del municipio.

En este sentido, la gerente local inspeccionó los trabajos que se ejecutan en un ramal de la cañada Chinita, parroquia Cristo de Aranza y cañada Morillo, así como en Villa Esperanza, sector Pomona, donde se efectuó el saneamiento de la zona por acumulación de desechos.

Indicó la mandataria que unos 500 trabajadores pertenecientes a las cuadrillas de barrido manual se han destinado para efectuar estos trabajos en los cauces de agua natural, así como en las arterias viales de Maracaibo, pues el objetivo es seguir haciendo de la capital zuliana una ciudad hermosa.

“Continuamos con estas inspecciones en distintos puntos del municipio, principalmente en los sectores donde atraviesan ramales. El personal destinado para las faenas es apoyado por maquinaria pesada y camiones para trasladar los desechos. Un arduo trabajo hemos venido realizando a través del IMA, Imau y Servicios Públicos”, refirió.

Eveling de Rosales recordó que la alcaldía ha dispuesto de 12 millones de bolívares para estas labores, pues desde hace varios meses se efectúa un trabajo preventivo de limpieza garantizando que no se presenten inconvenientes cuando lleguen las precipitaciones.

La primera autoridad de Maracaibo felicitó a la colectividad puesto que durante los operativos no se ha encontrado escombros de grandes magnitudes en estos lugares, al mismo tiempo exhortó a continuar con este comportamiento; “la gente ha entendido la importancia de evitar arrojar cachivaches y basura a las cañadas. Lo ideal es que permanezcan en óptimas condiciones”.

A la espera de respuesta

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, durante la inspección informó que se encuentra esperando respuesta sobre un proyecto entregado al Gobierno nacional donde solicita 100 camiones compactadores para el municipio.

Explicó que en la urbe los desechos son recogidos con unidades “contratadas”, las cuales no son suficientes para satisfacer las necesidades de la capital del estado Zulia.

“Ya el proyecto lo introducimos, necesitamos una pronta respuesta puesto que Maracaibo posee más de 576 kilómetros cuadrados siendo bastante extensa. También influye que el relleno no está en condiciones óptimas y se retrasa la recolección; hasta 12 horas puede pasar un camión para descargar”, dijo.

La alcaldesa aprovechó la ocasión para recordar la necesidad de zonas de transferencia para Maracaibo; “necesitamos cuatro, pero con al menos dos zonas podremos hacer el trabajo que esta ciudad requiere”.

Vía Prensa Alcaldía de Maracaibo

www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente