Alcaldía de Maracaibo sorteará el 19 de marzo 3 mil Becas JEL

Publicado el 12 de marzo de 2013

“El cronograma previsto se cumple sin demora, todo esta preparado para sortear el próximo martes 19 de Marzo, tres mil cupos para carreras técnicas superior a jóvenes  de escasos recursos”.

Así lo ratificó la Directora de Programas educativos regente de la Beca Jel, capitulo “Ana María Campos” de la Alcaldía de Maracaibo Jenny Belisario, al referir que esta diseñada toda una logística para hacer efectiva esta fase del cronograma que implica el sorteo de estas tres mil becas estudiantiles que otorgará la Alcaldesa Eveling de Rosales.

Indicó Belisario que la tribuna de la “Vereda del Lago” se habilitará para recibir a todos los que quieran verificar el sorteo, se contará con la presencia de un notario público y representantes de la Dirección de Programas Educativos del Ayuntamiento Marabino.

“El día 19 de marzo el sorteo comenzará desde las 8 de la mañana, se realizará de manera equitativa al sortear a censados por parroquia, 18 sobres contendrán las papeletas de todos los estudiantes que calificaron en el censo, para garantizar la proporción de la entrega de las 3 mil  nuevas becas” Explicó Belisario.

Solo los beneficiados consignarán documentos.

Explicó la directora del programa Becas Jel Alcaldía de Maracaibo Jenny Belisario que solo los jóvenes beneficiados  en el sorteo deberán consignar requisitos básicos para hacer efectiva su beca.

Para ello   se dispondrán jornadas de recepción en el Complejo Deportivo “Patria Joven” en la parroquia Antonio Borjas Romero y en la Cancha “Cristóbal Mendoza” en la Parroquia Chiquinquirà.

El viernes 5 de abril de 8 a 4 pm entregarán documentos en el complejo Deportivo “Patria Joven” los beneficiados en el oeste de Maracaibo.

Mientras que los jóvenes sorteados en el este consignarán sus documentos en la Cancha de la escuela “Cristóbal Mendoza” el sábado 6 de abril de 8 am a 4 pm.

Los requisitos para los que sean beneficiados con la beca son, copia del titulo de bachiller, copia de las notas certificadas de 1ro a 5to año, comprobante de prueba opsu o rusniess y copia de la cedula de identidad del aspirante.

Continúa proceso de actualización en “Pedro Emilio Coll”

Desde este lunes 11 de Marzo  funcionarios de Becas Jel Alcaldía de Maracaibo estarán a disposición de 8 am a 4 pm en las instalaciones del “Pedro Emilio Coll” para atender de manera personalizada a cada estudiante. En esta jornada se solicita la constancia de notas actualizada del estudiante beneficiado por el programa de becas.

El proceso de actualización se hace efectivo mediante terminal de cédula, para el lunes 11 de marzo se atendieron a los estudiantes activos con terminal de cédula 0 y 1 y este  martes 12 de marzo solo actualizarán datos los estudiantes con terminal de cédula 2 y 3, mientras que el miércoles 13 de marzo se atenderán a alumnos con terminal  de cédula 4 y 5.

Asimismo, la actualización de datos para los estudiantes con terminal de cédula 6 y 7  corresponde el día jueves 14 de marzo y finalmente el día viernes 15 de marzo se atenderán a los estudiantes cuyos terminales de cédula sean 8 y 9.

Representantes del programa de Becas Jel Alcaldía de Maracaibo reiteraron que no habrá prórroga para cumplir con este requisito previo a la  inscripción en el venidero periodo académico.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente