Alcaldía de Maracaibo trabaja en la rehabilitación de la caminería de la Vereda del Lago

Publicado el 6 de agosto de 2018

Un total de 50 metros de la caminería del parque Vereda del Lago, que cedieron por el abandono al que fue sometido por la pasada gestión, están siendo rehabilitados por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo conjuntamente con el Servicio Autónomo Vereda del Lago (Savel), como parte de un plan integral que se ejecuta en este espacio emblemático de la ciudad.

Con una inversión estimada de 20 mil millones de bolívares, la Alcaldía busca preservar este parque destinado al disfrute de todos los maracaiberos, atendiendo el daño estructural que desde hace años tiene la Vereda del Lago, producto de la indiferencia del gobierno municipal anterior.

Los trabajos consisten en la remoción del suelo resquebrajado, la sustitución del sistema de soporte con sacos rellenos de arena y cemento, los cuales serán compactados para luego rehacer la nueva caminería. Además se tiene previsto aprovechar el lugar para construir un pequeño muelle.

Como parte de las obras a ejecutar en la Vereda del Lago, también se procederá al mantenimiento y reubicación de las letras de Maracaibo, el cambio de las barandas caídas en toda la franja costera y la reparación de los cercos de madera en los juegos infantiles.

Desde el momento en que se registró el hundimiento, el Savel procedió a cercar el lugar para resguardar a los usuarios y dar inicio a la obra que se estima culmine en 45 días.

Nota de Prensa

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente