Arias Cárdenas y Margarita Padrón de Arias apoyan con 900 mil Bs a atletas zulianos que representarán a Venezuela en Alemania 2016

Publicado el 12 de mayo de 2016

depor

Tres atletas pertenecientes a la Asociación Masters de levantamiento de pesas de Venezuela recibieron este jueves de manos de la Primera Combatiente del estado Zulia, Margarita Padrón de Arias, un aporte económico de 300 mil bolívares cada uno que suman 900 mil bolívares para su participación en el Campeonato Mundial de Alemania 2016 con miras a los juegos olímpicos de Nueva Zelanda 2017.

Frank Molina competirá en la división 45-49 años, categoría más de 105 kilogramos; Efrain Flores en la división 55-59 años, categoría 105 kilogramos y Manuel Chau en la división 70-74 años categoría 62 kilogramos, estos tres atletas representarán al país en Alemania, del 25 de septiembre al 13 de octubre de este año.

d

Molina expuso que recientemente llegaron de la IV Copa Mundial de Pesas Masters, que se realizó en Tokio, Japón del 11 al 15 de abril, donde logró junto con  Flores  medallas de oro mientras que Chau obtuvo medalla de plata.

Asimismo, explicó que la categoría masters comienza a partir de los 35 – 39 años en adelante y la submasters con más de 80 años, Venezuela cuenta con un atleta de 81 años, el profesor Rafael Arenas de la Universidad Simón Bolívar.

El también presidente de la Asociación Masters de levantamiento de pesas de Venezuelade sostuvo que cuentan con un ciclo olímpico en la Federación Mundial de Pesas, siendo atletas de alto rendimiento que participan en campeonatos centroamericanos, panamericanos, copas internacionales, campeonatos mundiales y los juegos olímpicos masters.

Igualmente, destacó que el próximo mes de noviembre se llevará a cabo en Cabimas el V Campeonato Internacional Masters donde participarán varios países como Ecuador, Colombia, Cuba y Canadá.

Finalmente, agradeció al Gobernador Arias Cárdenas y a la Primera Combatiente por el apoyo para asistir a la cita en Alemania y dejar el nombre del Zulia y Venezuela en alto.

Por su parte, Efrain Flores, profesor de la Universidad Rafael María Baralt y pesista expresó que éste será su décimo mundial y resaltó que ha obtenido 4 títulos mundiales; Francia 2006, Polonia 2010, Malasia 2013 y ahora en Tokio.

Flores tiene 38 años dentro de esta disciplina y siendo joven obtuvo medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Cuba y medalla de plata en los suramericanos de Perú en 1990. “Todavía le damos importantes logros a Venezuela”.

De igual forma, Manuel Chau, quien participó en el campeonato de Tokio y obtuvo medalla de plata por una lesión que sufrió en el hombro, resaltó que tiene todos los records nacionales de categoría masters en levantamiento de pesas. “Nunca dejamos de entrenar así que esperamos mantener un buen desempeño”.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente