Así fue el amanecer de PDVSA La Estancia

Publicado el 18 de noviembre de 2014

Al ritmo de la gaita, la guaracha y música urbana, PDVSA La Estancia Maracaibo brazo social y cultural de la industria petrolera,  ofreció con puro talento regional su cuarto Gran Amanecer Zuliano en homenaje al día de La Virgen de Chiquinquirá.

ALITASÍA 1

Gran Amanecer Zuliano 1

 Más de 10 mil personas se dieron cita desde las 7:30 de la noche frente al edificio Las Laras, en el bulevar 5 de Julio, para disfrutar del evento gratuito organizado por el oasis estanciero. La guaracha del Grupo Century de Cabimas inició el Gran Amanecer Zuliano, y seguidamente el Gran Chiquinquirá fue el primer conjunto gaitero presente en el evento musical.

Gran Chiquinquirá 1

Gran Chiquinquirá 2

Gran Chiquinquirá 4

 La agrupación VHG continuó la fiesta gaitera, entonando en su repertorio canciones del recordado Luis Escaray como “La voy a tocar a pie” y “La chupa chupa”. Para continuar, Alitasía fue el encargado de recibir la medianoche para así entonar emotivas y hermosas serenatas a la Virgen de Chiquinquirá, acompañado con un show de fuegos artificiales en conmemoración de la reina morena.

ALITASÍA 3

El conjunto Maragaita, acompañado del reconocido cantante Carlos Méndez continuó con el espectacular homenaje a la “Chinita”. Con más de 40 años de exitosa trayectoria musical y procedentes del municipio San Francisco, Los Zagalines del Padre Vílchez siguieron con sus gaitas el verdadero Amanecer Zuliano.

Los Zagalines del padre Vilchez 2

Los Zagalines del padre Vilchez 4

Durante el evento, que duró (12 horas), predominó el civismo del público presente y la seguridad se garantizó con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) y personal de Paramédicos.

Al ritmo de la tecnocumbia, el cuarteto juvenil marabino Los Chamacos, acompañado de luces pirotécnicas deleitaron a sus fans con sus éxitos “Bonito”, “Angelito” y “Todo por ti”.Luego, el grupo gaitero Somos, entonó entre su repertorio las emblemáticas canciones “Recordar es vivir” y “El cuestionario”. Posteriormente, la música bailable tropical de Los Mustangs puso a bailar con sus movidas canciones a todos los estancieros.

Los Mustangs 3

Para finalizar con broche de oro el exitoso Gran Amanecer Zuliano de PDVSA La Estancia, desde las 6:00 de la mañana el cantautor zuliano Omar Acedo y también acompañado de fenomenales fuegos artificiales hizo delirar con su espectacular presentación a todos los venezolanos presentes en la fiesta zuliana, interpretando en su lista de canción sus mejores éxitos urbanos como “Yo te quiero”, “Vamos a portarnos mal”, “Volví a nacer” y “Pa que te enamores”.

Omar Acedo 3

De esta manera, el oasis cultural marabino invita a la colectividad a disfrutar gratuitamente de las actividades destinadas a realzar nuestra identidad y tradición en su sede, ubicada en el Edificio Las Laras, calle 77 bulevar 5 de julio, y en sus espacios itinerantes en todo el Zulia.

Vía Nota de Prensa PDVSA La Estancia / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente