Autoridades municipales buscan un plan para limitar el consumo de alcohol en Semana Santa

Publicado el 27 de marzo de 2018

Desde la Alcaldía de Maracaibo pretenden instaurar un plan para limitar el consumo de bebidas alcohólicas durante los días de asueto de la Semana Santa, según la información que refirió el director general de Seguridad Ciudadana, Cesar Garrido, durante la celebración de la Feria del Pescado 2018, realizada en el parque Rafael Urdaneta, en el centro de la ciudad.

Lea también: El Alcalde Willy Casanova inició trabajos de limpieza en las 11 cañadas de Maracaibo

“Ya que no hay decreto de ley seca a nivel nacional, la municipalidad pretende un expendió de la limitación del consumo de licores durante la semana mayor”, puntualizó.

Garrido explicó que el objetivo es garantizar la prudencia y la seguridad en la región y sus zonas turísticas durante los días libres. Detalló que desde el pasado viernes se inició un operativo que cuenta con la participación de más de mil funcionarios de todos los cuerpos de seguridad estatales.

“Se van a patrullar los siete templos más emblemáticos. Empezando por La Basílica, hasta La Catedral y la iglesia de Santa Lucía. También contaremos con mecanismos de prevención de salud vinculados a la asistencia medica primaria inmediata en estos sitios concurridos por la feligresía”.

Añadió que durante el asueto de carnaval la ciudad recibió más de 30 mil visitas de temporaditas, y que con las mejoras en el sistema de gestión y la oferta cultural que realizaran en varias zonas esperan superar esa marca.

En cuanto al Terminal de Maracaibo mencionó que, en conjunto con funcionarios del  Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), trabajarán para garantizar el cobro justo del precio de los pasajes, los cuales podrán cancelarse a través de puntos de venta.

Noticia al Día

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente