Cabimenses celebraron la bajada de su patrona

Publicado el 24 de septiembre de 2017

Al caer el calcinante sol, desde las 5:00 pm comenzaron a llenar la Catedral de Cabimas, la feligresía para encontrarse con su patrona en su día, la Virden del Rosario de Chiquinquirá.

Allí el pueblo católico recibió la imagen de Nuestra del Rosario, rodeada de flores, en su tradicional bajada que contará con la presencia del grupo gaitero Los Rosareños.

La  eucaristía fue presidida por el presbítero Jorge Pérez Duno.

“Estamos pidiendo a la Virgen que nos guie para vivir en armonía y en  paz. Esta celebración se instauró  con la llegada de monseñor Roberto Luckert,  como obispo de la Diócesis de Cabimas, quien a su vez organizó a los servidores de María, para que se convirtieran en guardianes de la reliquia  de la imagen de Nuestra Señora del Rosario. En otrora, la feria del Rosario  se le daba más importancia a las fiestas y celebraciones de calle, hoy en día podemos alegrarnos porque ahora se enfoca en la parte religiosa pensada más en la fe y el reencuentro familiar donde puedan compartir adultos y niños como lo quiere nuestra Santa Madre”.
Luego de la bajada, la imagen de la Virgen Nuestra Señora del Rosario cumple un cronograma de recorridos  por las instituciones educativas,  centros de salud,  y organismos públicos y privados de Cabimas.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente