Carlos Alaimo sigue sumando voluntades en su proyecto de ciudadanía

Publicado el 16 de agosto de 2016

Idealfonso Vasquez

El presidente del Voluntariado “Pasión por Maracaibo”, Carlos Alaimo, continúa sus intensos recorridos por las parroquias de la ciudad de Maracaibo con el fin de explicar a los marabinos su proyecto de ciudadanía, que será la base para el rescate de la ciudad de la desidia y así mejorar la calidad de vida de los marabinos.

Todas las actividades se realizaron en conjunto con la dirigencia parroquial del Voluntariado, con el fin de conocer las condiciones en las que viven sus habitantes, sus necesidades y los problemas que padecen diariamente.

La intensa gira comenzó el lunes 8 de agosto, con una asamblea en el sector Pradera Baja, parroquia Francisco Eugenio Bustamante. Esta actividad fue organizada por los miembros del Consejo Comunal “Unión y Fuerza”: Roismer Caballero Martínez, Obdali Mogollón, Eileen Silva, Disleidi Molina, Eneida Julio y Rafael Caballo, quienes congregaron a más de 300 ciudadanos para escuchar el proyecto de ciudadanía.

Luego Carlos Alaimo caminó con los vecinos de Pradera Baja y visitó el ambulatorio del sector, donde lo atendió el médico y director, Tomás Yépez, con quien hizo un recorrido por sus instalacionesy así ver de primera mano las condiciones del ambulatorio. Se detectó que existe un equipamiento inadecuado y una inversión mal orientada, lo que afecta la posibilidad de prestar un buen servicio social.

La tarde del mismo lunes, continuó la gira con una reunión con la junta directiva de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del estado Zulia. (UCEZ), para explicar cómo una alianza entre la Alcaldía de Maracaibo, empresarios y ciudadanos permitiría la modernización de la ciudad.

El miércoles 10 de agosto, por iniciativa del voluntariado juvenil “Pasión por Maracaibo”, Carlos Alaimo puso a disposición la sede de la Fundación “Humanismo y Progreso”, para que los jóvenes difundieran su preocupación por la creciente migración de los jóvenes recién egresados y además llevar un mensaje para que ese talento humano luche por Venezuela y concentre sus ideas y proyectos en reconstruir el país.

Posteriormente se dirigió a la Fundación Motorizada Bolivariana Comunitaria de Venezuela, para mostrar su apoyo al gremio y ayudarlos en su lucha para mejorar la calidad de vida de los motorizados y sus familiares, mediante la propuesta del proyecto de ciudadanía.

El viernes se realizó una asamblea histórica en la parroquia Santa Lucía, comenzando en el sector Valle Frío, en la casa de Nancy Carreño. Ahí esbozó en detalle su propuesta de construir ciudadanía. Igualmente se dirigió a la Casa del Tablón, centro socio cultural de este patrimonio de la ciudad, donde se congregaron artistas, escritores, educadores, bailarinas quienes plantearon propuestas que para preservar el patrimonio cultural de la ciudad.

Para el día sábado, la Fundación “Humanismo y Progreso” destinó sus espacios para que abogados y estudiantes de derecho realizaran un conversatorio con el fin de discutir y analizar la problemática social y política reinante en el país. Además, de estudiar los mecanismos constitucionales para salir de la crisis, con los especialistas en derecho constitucional y derecho público, Eudo Troconis, Gustavo Ochoa y José Luis Troconis.

En esa oportunidad Carlos Alaimo, aprovechó de resaltar la importancia del rescate de  los valores éticos y morales que son necesarios para construir una mejor ciudadanía.

La apretada agenda continuó en el barrio San José, parroquia Cacique Mara, gracias a la invitación del dirigente parroquial Elvis Callaspo, donde se realizó otra asamblea para escuchar las principales ideas del proyecto que preside Carlos Alaimo. Ese encuentro contó con el testimonio de dos madres que pertenecen a la organización “Por Amor a Nuestros Hijos”, organización social que trabaja en conjunto con la Fundación “Humanismo y Progreso”, para enaltecer el valor y servicio social que profesa el proyecto “Pasión por Maracaibo”.

1

Al culminar la reunión, los vecinos junto con Carlos Alaimo, recorrieron las calles del sector y llegaron hasta la sede del gremio de transportistas cuya directiva facilitó un anexo de sus instalaciones, para que los dirigentes parroquiales de la fundación tuvieran un espacio donde trabajar con la comunidad del sector.

El último día de la semana, la gira comenzó con una asamblea en Plaza de la República, para organizar y planificar con la organización “Por Amor a Nuestros Hijos”, las acciones siguientes para que las 18 mil familias censadas reciban los alimentos y medicinas para sus niños y niñas de parte de la Gobernación del Zulia.

Posteriormente en el sector denominado “El Hueco de Maracaibo”, parroquia Idelfonso Vásquez, Carlos Alaimo adquirió un compromiso para darle una mejor calidad de vida a los ciudadanos que habitan en el sector y quienes no han sido atendidos por ninguno de los distintos niveles de gobierno.

2

Culminó la agenda con los vecinos de la comunidad del Barrio Luis Ángel García, en la casa de Lusmira Araujo, quien abrió sus puertas para que llevar el mensaje de su proyecto de ciudadanía a los vecinos del sector.

De esta forma el médico y empresario Carlos Alaimo reiterasu compromiso con la ciudadanía:“Este es unproyecto político con valores y principios éticosy morales. Creo en el trabajo conjunto entre los distintos niveles de Gobierno, empresarios y ciudadanos sin distinción de colores políticos, para un beneficio colectivo. Considero que es urgente el cambio del modelo, pero también de las viejas formas de hacer política en Venezuela”.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente