Casas de cambio en Maracaibo a la espera de directrices para compra y venta de pesos

Publicado el 16 de enero de 2017

casas de cambio

Las casas de cambio dispuestas en Maracaibo para la compra y venta de pesos colombianos se mantienen a la espera de las directrices que emanen desde los entes reguladores para comenzar a aplicar el sistema cambiario con respecto a la moneda del vecino país.

Ana Suarez, empleada de una agencia de Italcambio, señaló que aún no poseen ningún tipo de información sobre indicadores, límite o mecanismos para la compra y venta de pesos. “Hoy abrimos como todos los días, comprando divisas bajo el sistema del Dicom, hemos recibido muchas llamadas preguntando por el nuevo sistema de pesos, pero no sabemos nada de eso, estamos esperando instrucciones”, dijo.

Las casas de cambio se mantienen abiertas aunque con poca clientela, esperan que en las próximas horas les suministren información con respecto al canje entre bolívares y pesos.

Este domingo el presidente Maduro durante su memoria y cuenta informó que este lunes abrirían ocho casas de cambio en la frontera de Táchira y Zulia para implementar un nuevo sistema comercial entre la moneda nacional y la colombiana con el fin de contrarrestar los supuestos ataques que han llevado a la devaluación del bolívar en la zona limítrofe.

Vía  NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente