Chóferes de tráfico abusan en cobro de pasajes

Publicado el 9 de septiembre de 2017

choferes

El pasaje en Maracaibo y San Francisco está fijado en ambos municipios por las alcaldías. Cada unidad de transporte tiene un tabulador, generalmente pegado en un lugar visible de la unidad. Sin embargo, en las últimas dos semanas los pasajeros han denunciado —en reiteradas oportunidades— que los choferes están incumpliendo con el monto de las tarifas.

“Los carros de Socorro quieren cobrar lo que quieren, irrespetando el tabulador. ‘Quién no quiera pagarlo se puede bajar del carro’, así le dicen a uno el pasajero. El pasaje corto está en 400 bolívares, pero ellos están quitándole a la gente hasta 600 bolívares, que el monto del pasaje largo”, denunció Ricardo Suárez.

El último ajuste hecho en Maracaibo se realizó la primera semana de agosto. Los buses pasaron a cobrar Bs.400. Sin embargo, los choferes ayer indicaron que era necesario otro incremento debido al aumento del salario mínimo decretado por el Presidente de la República.

“El servicio que prestamos es nuestro trabajo, y a nosotros también nos aumentan los alimentos, los repuestos y los colegios de los muchachos”, dijo Raúl Pérez, chofer.

Las denuncias de los usuarios no solamente se circunscriben a Maracaibo. Los pasajeros de las líneas de San Francisco también pidieron explicación del incremento exagerado de los pasajes.

“Los buses de La Polar quieren cobrar 850 bolívares en la noche, mientras que los carros por puesto te quitan hasta 750 bolívares por traerte hasta el centro. El descaro son las vans que pueden cobrarte hasta 1.000 bolívares por el pasaje”, contó Elvina Araujo, residente de La Polar.

Araujo indicó: “Para el sur hay buses rojos, pero son muy pocos para la cantidad de usuarios, y generalmente van llenos. Queremos que coloquen más”.

Los pasajeros de ambos municipios piden la presencia de fiscales en las paradas.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente