Clubes “runners” preparan sus mejores cartas para la gran Carrera 12K Maracaibo

Publicado el 10 de febrero de 2017

maratonnnn.jpg_1609701233

Los clubes de atletismo de Los Andes, Lara, zona central, oriente y Zulia preparan sus mejores cartas de cara a lo que será la primera gran carrera internacional Maracaibo 12K, que se celebrará el próximo domingo 19 de febrero con salida en la Vereda del Lago  y llegada en la sede de la Lotería del Zulia.

“La carrera ha generado gran expectativa y personalmente he recibido muchas solicitudes de información sobre la prueba, especialmente de los clubes de Maracaibo y Barquisimeto que quieren traer a sus mejores fondistas para asegurar, por lo menos, una buena participación, sin dejar de lado lo atractivo del premio”, explicó Macoly McGregor, presidente de la Asociación Zuliana de Atletismo y  organizador de la justa.

Jesús Sánchez, encargado del proceso de inscripción, señaló que “son muchísimas las llamadas recibidas de todo el país y también de Colombia. El monto del premio, que lo convierta en el mejor de Venezuela para una carrera de esta distancia, es uno delos principales motivos de tanto interés por participar en todas las categorías.

La justa, patrocinada por la Gobernación del estado a través de la Lotería del Zulia, repartirá una bolsa de 375.000 bolívares al ganador absoluto, masculino y femenino. Participarán las categorías juvenil, libre, submáster, máster Ay B, Máster C y máster D (masculino).

La inscripción tiene un costo de 12.000 bolívares y puede realizarse a través del portal www.zuatletismo.com.ve. “A partir del próximo miércoles 15 este proceso también podrá realizarse vía manual en la Vereda del Lago, zona del tranvía, donde habrá un sitio dedicado exclusivamente para atender a los interesados”, dijo Jonnys Almarza, secretario de la Azuatletismo.

Jesús Sánchez agregó que ya van casi 500 corredores inscritos y espera que para este fin de semana la cifra supere el millar y para el 18, fecha tope, “lleguemos a los 1500 participantes, meta que tenemos trazada”, apuntó.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente