Con maquinaria propia la Alcaldía de Maracaibo recoge a diario mil 800 toneladas de basura

Publicado el 28 de noviembre de 2018

Con la reciente activación de 11 compactadores,  cuatro minimatic y 35 camiones tipo volteo, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección General de Gestión Urbana (Dggu), recolecta en la ciudad un total de mil 800 toneladas de basura diarias, logrando ahorrar recursos económicos que antes eran invertidos para alquilar estos equipos.

 

El director general de la Dggu, Daniel Boza, explicó que estos recursos ahora son utilizados para garantizar un servicio óptimo a los maracaiberos, ejecutando trabajos de limpieza en sectores como San Jacinto, Panamericano, La Victoria, entre otros, así como también han atendido en 70 por ciento los principales corredores viales, mercados municipales y hospitales de la ciudad.

 

Destacó que es un logro para la municipalidad poder liberar con dichas máquinas los espacios contaminados debido a la disposición incorrecta de desechos sólidos. Muestra de ello es la limpieza completa de la Circunvalación 2, así como también de sectores como Cuatricentenario y  Lago Azul que disfrutan del servicio público dos veces por semana.

 

Boza anunció que para reforzar los equipos y ampliar el proceso de recolección de basura en otras comunidades, en los próximos días el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, hará la entrega de cinco camiones compactadores más, para anexar un total de 10 unidades al equipo de recolección de desechos sólidos

 

Via Nota Prensa/Diario Republica.

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente