Conoce aquí los horarios del racionamiento eléctrico de Corpoelec para el Zulia

Publicado el 16 de mayo de 2014

electrica

A partir de este viernes 16 de mayo la empresa eléctrica publicará en su portal web www.corpoelec.gob.ve el Plan de Restricción del Servicio, permitiendo a los usuarios del servicio en la entidad zuliana conocer los horarios y circuitos seleccionados de manera preventiva en caso de ser necesaria una interrupción.

La información del Plan de Restricción del Servicio será actualizada diariamente, según un boletín de prensa difundido por el ente.

Voceros de CORPOELEC informaron que la aplicación de este plan de restricción garantiza la estabilidad del sistema eléctrico en la nación y que su aplicación está sujeta al equilibrio que exista entre la generación (energía disponible) y la demanda (energía requerida por los usuarios) durante las horas pico (12:00 m a 4:00 pm y 6:00 a 11:00 pm).

Para la construcción de este plan, un equipo especializado se aboca a la preparación de bloques de circuitos, garantizando que se disminuya su impacto en los usuarios en caso de ser implementado, manejando criterios de equidad para que sea aplicado de forma rotativa.

Los niveles de suministro de energía se están viendo afectados por la pérdida de alrededor de 230 megavatios (MW) que no están siendo aportados al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), producto de la avería en Termozulia. Por esta razón, se han presentado algunos problemas de suministro de energía, aunado al incremento de la demanda (por encima de los 2.900 MW), producto de la época de calor que se está viviendo.

Para aquellas personas que desconozcan a cual circuito está asociado su sector, CORPOELEC tiene a disposición las líneas telefónicas 0800-3635836 y 0261-700777. Para este proceso, sólo se necesita indicar al operador el número de Cuenta Contrato – que se encuentra descrito en la factura de servicio – y de forma inmediata obtendrá la información.

 

Panorama/www.diariorepùblica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente