Crece tensión entre comerciantes del Centro por cobro de cámaras de seguridad

Publicado el 28 de noviembre de 2018

Crece la tensión entre los comerciantes del Centro de la ciudad, muchos temen ser sacados a la fuerza de sus locales por no cancelar la cuota en dólares que les exigen para colocar tres cámaras de seguridad en lo que comprende a más de 100 locales, en lo conocido como Bingo Reina.

 

Desde temprano, hombres de civil que portaban armas largas merodearon los locales, no llegaron a ninguno en específico, pero si sentimos la presión, nos están vigilando”, aseveró uno de los propietarios de los locales del Casco Central.

 

Agregó que también están siendo fiscalizados a diario por Sedemat y Seniat, como una forma de presión para que cancelen la cuota impuesta por autoridades municipales. “El Cuerpo de Bomberos de Maracaibo tiene prohibido emitir permisos para Bingo Reina. Por órdenes superiores y hasta nuevo aviso no se puede otorgar alguna nueva concesión a algún negocio, bien sea pequeño, mediano o grande”, refirió uno de los denunciantes.

 

Están revisando hasta los papeles de los empleados, están buscando alguna falla a ver si caemos. Todo es presionando que de aquí al viernes se tengan los dólares completo de lo que hay que pagar”, expresó la fuente consultada.

 

Versión Final intentó contactar con algún encargado de la Seguridad del municipio y fue imposible. Tanto el director de Seguridad Ciudadana de Maracaibo, César Garrido y el coronel Fretzer Borges, coordinador Regional del VEN 911, no atendieron las llamadas de este medio.

 

Por medio de una serie de denuncias este rotativo conoció que la Alcaldía de Maracaibo junto al VEN911 exigen el pago de 22 mil dolares a comerciantes, los cuales deben cancelar antes del 30 de este mes, para cubrir los gastos de tres cámaras que se  instalarán en la zona conocida como Bingo Reina, que reúne varios comercios, pequeños, medianos y grandes.

 

Tras la denuncia ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, las versiones encontradas de los denunciantes se mantienen. Pues afirman que les exigen el pago obligado o sino serán desalojados del espacio

 

Via Version Final/Diario Republica

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente