Dictan taller sobre calidad de vida de los niños intolerantes, alérgicos y sensibles al gluten

Publicado el 4 de septiembre de 2015
Dictan taller sobre calidad de vida de los niños intolerantes, alérgicos y sensibles al gluten

Foto: Mundofili

 

La detección temprana de la enfermedad celíaca es determinante para prevenir las complicaciones relacionadas a las lesiones intestinales y la prevención de más de 66 enfermedades asociadas.

Cómo vivir en forma plena a pesar del impacto del gluten en la dieta,será uno de los tópicos abordados durante el taller para profesionales de la salud, padres y público general, de acceso libre, que auspiciará McDonald’s – Arcos Dorados Venezuela, dentro del contexto del LXI Congreso Venezolano de Puericultura y Pediatría.

El evento científico se realizará del 07 al 10 de septiembre, en el Palacio de Eventos de Venezuela, ubicado en la Circunvalación Nº2, al lado del Crowne Plaza Maruma, en Maracaibo, Edo. Zulia; y la cita del Taller gratuito para la comunidad es el lunes 07 de septiembre, de 8:00 am a 12:00 m. Se informará en forma sencilla de la condición celíaca, cómo manejarla en casa y en los diferentes entornos donde hacen vida los celíacos en Venezuela y qué se está haciendo para garantizar una alimentación libre de gluten.

La conferencia abierta al público la encabezará la Dra. Georgette Daoud en compañía de la Dra. Nina Colina, quienes ofrecerán detalles sobre el tratamiento de pacientes diagnosticados con enfermedad celíaca.Luego los representantes de la Fundación comentarán con los padres y familiares como manejarse después del diagnóstico. Los interesados en participar deben llegar puntualmente a las 8:00 am, para cumplir con el proceso de registro e inscripción. La sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, en forma conjunta con McDonald’s – Arcos Dorados Venezuela, otorgarán certificados de asistencia.

La condición celíaca es una enfermedad del sistema inmune en la que las personas no procesan la proteína del gluten porque daña su intestino delgado. Cuando esta condición no es detectada a tiempo, los niños no pueden absorber los nutrientes de los alimentos que necesitan para su desarrollo. Por ello, la importancia de esta conferencia abierta al público que busca educar a sus participantes sobre la nutrición de niños, niñas y adolescentes, reforzando la importancia de una alimentación balanceada.

 

Nota de prensa McDonalds / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente