Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Maracaibo cierra operativo Semana Santa Segura 2018 con resultados positivos en el municipio

Publicado el 2 de abril de 2018
La Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, cerró su participación en el operativo Semana Santa Segura 2018, con resultados positivos y exitosos en el municipio,  así lo informó el jefe de Seguridad Ciudadana, Sociólogo, Cesar Garrido.
Garrido, explicó en rueda de prensa, que el dispositivo de vigilancia y control puesto en marcha en la Semana Mayor,  culminó sin daños, ni víctimas que lamentar.
De esta manera, aprovechó la ocasión,  para agradecer a los Maracaiberos, por  el comportamiento ejemplar escenificado durante el asueto, que permitió el balance positivo de la jornada y el cumplimiento de las tareas asignadas a funcionarios de Bomberos de Maracaibo, Polimaracaibo y Protección Civil.
Así mismo, aseguró,  que como parte de la seguridad y la prevención, se realizaron 405 inspecciones a los diferentes complejos turísticos, y  prestadores del servicio de piscina en el municipio, a fin de garantizar su correcto funcionamiento.
Andrés Ramos, director de Protección Civil, manifestó, que comparativamente con años anteriores,  el Operativo Semana Santa, demostró más de 90% de efectividad,  producto del amplio despliegue por parte de los organismos encargados, y la toma de conciencia de turistas y locales.
En el dispositivo que se desplegó  en el municipio Maracaibo, participaron más de 990 funcionarios en 5 puntos de control, los cuales trabajaron mancomunadamente,  con diferentes organismos de seguridad del Estado,  en el resguardo de los temporadistas que visitaron los espacios de esparcimiento en la ciudad.
Así pues,  fueron monitoreados las rutas culturales, centros religiosos y actividades recreativas,  de manera permanente, a través del observatorio de Protección Civil, garantizando de esta manera,  la atención oportuna de los usuarios.
El sociólogo, indicó además, que en materia policial durante el asueto,  se frustró un secuestro exprés en la Troncal del Caribe, se aprehendieron a 5 ciudadanos, se incauto 1 arma de fuego, y se recuperaron 2 vehículos, lo que ha permitido la reducción significativa de los índices en el municipio.
Nota de Prensa Seguridad Ciudadana/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente