Disfruta de las mejores imágenes del encendido del Puente sobre el Lago de Maracaibo

Publicado el 5 de diciembre de 2015

Presentación1

El Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas acompañado por la primera combatiente, Margarita Padrón de Arias, miembros del tren ejecutivo y directivos de PDVSA e invitados especiales encendió la noche de este viernes las luces del Monumental Puente “General Rafael Urdaneta”.

puente_zuliaa.jpg_1813825294

La iluminación comenzó por las seis pilas más altas de la estratégica conexión vial como lo son la 20, 21, 22, 23, 24 y 25, que alternaron unos 15.000 mil tonos que proyectaron un espectáculo de enorme belleza, que pudo ser contemplado, no solamente por la comitiva gubernamental sino por los centenares de usuarios que a esa hora, 8 de la noche se desplazaban entre las dos costas del estuario zuliano.

 

IMG_9948

 

La iluminación que contó con 8 proyectores instalado en cada pila, fue activada desde el muelle Libertador de PDVSA, ubicado en el Manzanillo municipio San Francisco. El espectáculo luminoso pudo ser apreciado desde Maracaibo, Palmarejo, Santa Rita, Cabimas y otras poblaciones aledañas al lago de Maracaibo.

 

El puente de Maracaibo por donde diariamente transitan 25 mil vehículos, y que en sus más de 8 kilómetros de recorrido une el oriente con el occidente del Zulia.

 

IMG_9895

 

De acuerdo con la ficha técnica, la obra de rehabilitación y modernización integral del sistema de iluminación vial y arquitectónica monumental, con la que ahora cuenta el puente sobre el lago, fue ejecutada por Petróleos de Venezuela, a través de la Gerencia PDVSA La Estancia, adscrita a la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP).

Se incorpora el uso de la tecnología LEDque proporciona una vida útil de 10 años con las nuevas luminarias y le proporciona alPuente “General Rafael Urdaneta”modernización integral, en el que además, se incorporado24 tirantes que unen las seis pilas, para que pueda observarse de noche la silueta completa del gran conexión vial.

 

IMG_9826

 

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas rememoró que “hace 15 años exactamente iluminamos este puente con unas luces que eran modernas para la época, y se mantuvo durante algún tiempo. Estas nuevas luminarias están enfocadas al quinto objetivo de la patria que es preservar la naturaleza y también la propia conservación del sistema eléctrico de Maracaibo”.

 

IMG_9742

 

 

Asimismo, resaltó:“Nuestro Puente Rafael Urdaneta “El Brillante”se ilumino para los zulianos, con luces LED, lo cual significa ahorro de energía. El alumbrado perteneciente a la arteria vial que le da vida al puente. A nuestras espaldas se encuentra enmarcado el quinto objetivo de la patria que es preservar la naturaleza, y salvar nuestro lago de Maracaibo, que es salvar nuestra vida misma, como decía el cantor del pueblo Ali Primera”.

 

IMG_9599

 

-Igualmente se instalaron 350 luminarias LED de 160 VV, que corresponden al sistema de iluminación vial que proporciona una evolución tecnológica y un ahorro energético del 38 por ciento, así como un incremento lumínico visual del 20 por ciento, con una vida útil de 14 de años, para lograr aumentar la eficiencia energética, reducir los ciclos de mantenimiento y mejorar las condiciones lumínicas para los usuarios, para su seguridad confort.- afirmó el Gobernador Arias Cárdenas.

 

Sistema Moderno y Tecnológico

 

Para ofrecer el espectáculo de iluminación la obra requirió el mantenimiento y actualización del cableado de potencia y control del sistema de iluminación, así como el mantenimiento y monitoreo del sistema de iluminación por al menos seis meses a partir de su puesta en marcha.

 

Las luminarias encienden de forma estática y dinámica, en una alternabilidad que aporta sensaciones nuevas y cambiantes, gracias a efectos de luz en movimiento como el encendido gradual o gradaciones de color progresivas.

 

Para el sistema de iluminación arquitectónica se logró la remoción de los 96 proyectores de halogenuro metálico marca Martin, de 575 VV, así como sus elementos de fijación, que constituían el sistema de iluminación instalado en 1999. Ahora los proyectores LED, 96 en total tipo Varonaleds324 VV en la base de las pilas.

El proyecto supone la evolución tecnológica para lograr aumentar la eficiencia energética, reducir los ciclos de mantenimiento y mejorar las condiciones lumínicas para los usuarios, para un tránsito seguro y confortable por el puente.

 

Nota de prensa y fotos Oipeez / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente