Ejecutivo Regional desplegó Plan de Rescate Ambiental de drenajes en el corredor vial Los Haticos

Publicado el 13 de diciembre de 2016

amb

La Gobernación del estado Zulia inició un Plan de rescate del corredor vial Los Haticos de Maracaibo que incluye el mantenimiento de 86 drenajes naturales y artificiales, así como la recolección de 1 mil 500 toneladas de desechos sólidos, como parte de un proyecto de rescate ambiental que adelanta el Ejecutivo Regional.

 

Jairo Ramírez, Secretario de Infraestructura, informó que los trabajos de recuperación de esta importante avenida comenzaron desde la plaza de las banderas hasta la iglesia La Milagrosa de Maracaibo.

 

“Con estas acciones evitamos el colapso total de los Haticos, determinando así el comportamiento de los colectores fluviales para establecer los tiempos de ejecución de limpieza en estos drenajes”, expresó Ramírez.

ct

De igual manera, durante los trabajos de limpieza la autoridad de Infraestructura realizó un llamado a todos los ciudadanos para que no derramen desechos sólidos a las cuencas de las cañadas.

 

“Asumimos los trabajos de limpieza, porque Maracaibo nos duele; sabemos que es competencia de la Alcaldía de Maracaibo pero ya que ellos no se preocupan por la ciudad, el Gobernador Arias Cárdenas asumió el compromiso”, resaltó Jairo Ramírez.

 

Para la realización de estos trabajos de limpieza se contó con cuadrillas de limpieza manual del IARA, así como camiones retroexcavadores, volteos y compactadores por parte del Coez y Vacum para sanear los drenajes otorgados por Hidrolago.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente