El Gobernador Francisco Arias Cárdenas celebra hoy sus 65 años

Publicado el 20 de noviembre de 2015
Foto Referencial

Foto Referencial

El 20 de noviembre de 1950 en San Juan de Colon, Estado Táchira, Venezuela vio el nacimiento de una personalidad que daría un vuelco muy importante al ámbito político del Zulia, hoy el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, militar destacado, político entregado al pueblo y excelente hombre de familia quien cumple hoy sus 65 años.

 

El hecho se festejó con una misa en honor al gobernador en la Parroquia Santísimo Sacramento de Las Lomas auspiciada por el Padre Edgar Doria, seguida de un almuerzo en la Residencia de Gobernadores y la presentación de grupos musicales.

 

Para el acto acompañaron al Gobernador, Javiela Arias su hija y presidenta de Fundasalud, el presidente de Corpozulia Pedro Alastre Lopez, el Secretario de Cultura Giovanny Villalobos, Yoraida Moran de Villalobos Coordinadora de la casa del Abuelo, Magdely Valbuena presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia y la réplica de Chinita. 

 

Empezó su vida en Táchira, donde de joven fue monaguillo y seminarista menor para luego realizar estudios militares en la “Academia Militar de Venezuela” obteniendo su licenciatura en ciencias y artes militares obteniendo el mérito de ser el número 14 de la promoción “General en Jefe José Ignacio Pulido” en 1974.

 

Culmino sus estudios de ciencias políticas en la Universidad de Los Andes (ULA) en Mérida para luego hacerse con la maestría  en Historia Social y política en la Universidad Javeriana de Bogotá.

 

Fungió como Gobernador en el periodo de 1995-2000 y como diputado a la Asamblea Nacional, siempre preocupado por las necesidades tanto del estado Zulia como del país y en la actualidad ejercer el cargo de Gobernador desde el 2012.

 Vía OIPEEZ/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente