En Semana Santa se realizarán Conciertos Sacros en homenaje a Chávez

Publicado el 17 de marzo de 2013

La Gobernación bolivariana del Zulia, mediante el Poder Popular para la Cultura, en el marco de la semana mayor, se presentarán conciertos Sacros en homenaje póstumo al líder de la revolución Hugo Rafael Chávez Frías, así lo manifestó el Secretario del Poder Popular para la Cultura, Giovanni Villalobos, durante rueda de prensa realizada en el Teatro Baralt de Maracaibo.

Conjuntamente con la Arquidiócesis de Maracaibo se realizarán los conciertos Sacros, en una fecha muy importante para todos feligreses, como lo es la Semana Santa, conmemorando la  resurrección de Jesucristo, además honrar al líder de la revolución bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Por primera vez en la historia se harán conciertos sacros simultáneos en la ciudad, donde estarán participando 350 artistas de diversas agrupaciones, tales como, la Orquesta Sinfónica de Maracaibo, Banda Simón Bolívar, Orquesta típica de Maracaibo, Orquesta Sinfónica juvenil y grupos líricos.

De esta manera, el Secretario del Poder Popular para la Cultura, Giovanni Villalobos, expresó. “Con estos conciertos queremos rendir homenaje a quien en vida apoyo constantemente la cultura,   nos enseñó con amor a defender los valores de la patria, y luchó por el buen vivir de todos los venezolanos, de igual forma, en conmemoración a la Semana mayor, para llevar un mensaje de unión y paz al pueblo”.

Igualmente Villalobos, manifestó. “El canto del alma hacia Cristo, estará en las iglesias con guías, para hacer los conciertos de forma pedagógica, y la comunidad pueda ser parte de la música, ya que esta, le pertenece al pueblo, así como lo declaró nuestro siempre líder Hugo Chávez Frías”

Se estarán realizando presentaciones en 10 templos a lo largo y ancho de la ciudad, con la finalidad de honrar al Presidente Chávez Frías, y hacer un llamado de reflexión en la Semana mayor; el punto de partida de los conciertos será en el templo de Santa Lucía, simultáneamente se estará realizando otra presentación en el iglesia Corazón de Jesús.

Nota de Prensa

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente