Estas son las tarifas del agua distribuida en camiones cisternas (LISTA)

Publicado el 8 de septiembre de 2015

Foto referencial (1)

Enmarcado en el plan de “Optimización del recurso del agua 2015”, miembros de la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el intendente municipal, Enrique Parra y representantes de la Asociación de Camiones Cisternas de Maracaibo, y de Jesús Enrique Lossada, sostuvieron una reunión en la sala situacional, ubicada en el Cuartel Libertador, para fijar las tarifas para la venta de agua potable a estos municipios.

Aun cuando la propuesta planteada inicialmente en la reunión fue de 40 bolívares por pipa para la zona 1 (parroquias: Francisco Eugenio Bustamante, Luis Hurtado Higuera, Manuel Dagnino, Cristo de Aranza, Cecilio Acosta, Cacique Mara, Antonio Borjas Romero, San Isidro, Idelfonso Vásquez, Venancio Pulgar y Caracciolo Parra Pérez), y de 45 para la zona 2 (parroquias: Chiquinquirá, Santa Lucía, Bolívar, Raúl Leoni, Juana de Ávila, Olegario Villalobos y Coquivacoa), la exigencia de la asociación de camiones cisterna fue de 60 bolívares. Finalmente se estableció un monto de 45 y 50 respectivamente, tarifa que quedó manifiesta en la ordenanza municipal Nº 081; así lo informó Freddy Rodríguez, presidente de la hidrológica.

Rodríguez, recordó a los miembros de la asociación que todos los camiones cisternas deben censarse en el Cuartel Libertador, y pasar por un proceso de desinfección para posteriormente ser rotulado con la etiqueta con el precio justo acordado previamente en mesas de trabajo.

Por su parte, Enrique Parra, intendente de Maracaibo, hizo un llamado a los camioneros a “prestar el servicio sin especulación, y sin salirse de lo estipulado, de lo contrario serán objeto de sanciones y retención del vehículo”.

Ya se dio inicio al sistema de distribución de agua potable por camiones cisternas a las distintas parroquias de Maracaibo que presentan deficiencias en el suministro del vital líquido, así como también a los centros de salud, instituciones y unidades educativas.

El gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, aprovechó la oportunidad para llamar a conciencia a la comunidad zuliana en el uso adecuado del agua en estos tiempos de ausencia de lluvias en la región.

Nota de Prensa Hidrolago / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente