Este 18 de Julio la Chinita saldrá en procesión por la paz

Publicado el 14 de julio de 2017

MARACAIBO VENEZUELA 18/11/2008 LOS ACTOS CON MOTIVO DE LA PROCESION DE LA SANTISIMA VIRGEN DE CHIQUINQUIRA LA CHINITA EN LA BASILICA DE SAN JUAN DE DIOS DONDE ASISTIERON LA FELIGRESIA EL GOBERNADOR MANUEL ROSALES EL CANDIDATO A LA GOBERNACION PABLO PEREZ EL ALCALDE GIAN CARLOS DIMARTINO ENTRE OTROS MONSEÑOR UBALDO SANTANA PRESIDIO LOS ACTOS LITURGICOS   EL XULIA CELEBRO DIA DE LA CHINITA FOTO CORTESIA DIARIO DE LA VERDAD 19/11/2008 PAG D 7

La Reliquia recorrerá la plazoleta junto a su feligresía el martes próximo. Previamente, fieles orarán al Santísimo Sacramento.

La tercera procesión mariana para orar por el país se hará en Maracaibo. Y con la Chinita. Finalmente, el clamor de los feligreses fue escuchado y tiene respuesta: el martes 18 de julio habrá la jornada de oración por la paz nacional.

El recorrido se hará en el  marco del homenaje mensual que los grupos de apostolados de la Basílica y los fieles hacen a su Patrona los 18 de cada mes.

Antes, este tipo de actos se cumplieron en Lara con la Pastora, el pasado 15 de junio; y el 17 de ese mes en Nueva Esparta con la Virgen del Valle.

En esta ocasión, la Arquidiócesis   y el Consejo de Laicos  invitan a la Oración por la Paz de los Pueblos. “Será un momento para alabar, orar y recibir la bendición de Dios en nuestra vida”, dice la Iglesia.

La actividad, explica Ángel Rivas, servidor de María, comenzará a las 4:00 pm. “Los  invitamos  a concentrarnos en el Monumento, de donde partirá el Santísimo Sacramento hacia la plazoleta de San Juan de Dios. Allí lo recibirá la Chiquinquirá. Saldrá la Reliquia  con trono y manto.

El Santísimo se resguardará en el templo   y comenzará el recorrido del Retablo. Habrá gaitas, oraciones y cánticos marianos. Una oportunidad para la reflexión y buscar refugio espiritual”, dijo. La actividad finalizará a las 7:00 pm.

Rivas informó, además, que en Bailadores (Mérida) se efectuara, este fin de semana,  una nueva entronización de la Réplica de la Chiquinquirá.

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente