Este domingo será el Festival “En la Tierra del Coquivacoa”

Publicado el 12 de abril de 2018

El Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez tendrá este domingo 15, en su programa Domingos Familiares Formativos en el CAM LB, el Festival “En la Tierra del Coquivacoa”, encuentro al que asistirán cuatro agrupaciones para continuar al homenaje a la danza, que esta institución se encuentra realizando durante el mes de abril.

Lea también: Hidrolago ejecuta correcciones de fugas de agua potable en Mara y Maracaibo

Para hacer una demostración de sus mejores coreografías, llegarán al escenario de este centro cultural, a las 11:00 a.m. y con entrada gratuita, Danzas Coquivacoa y Grupo Estable Folklor de Venezuela, del Colegio San Francisco de Asís, por Maracaibo; Danzas América Baila del municipio San Francisco y Danzas Costa Oriental del Lago, del municipio Cabimas.

Más de 200 bailarines se darán cita en el encuentro, con la organización del profesor Ramón Vielma, director de Danzas Coquivacoa, celebrando el 19 aniversario de su fundación.

Este tradicional festival se ha realizado durante 17 años, exaltando la danza nacionalista y los valores que nos identifican como país, gracias al trabajo continuo de dicha escuela dancística, creada el 9 de Abril de 1999 y que durante todo este tiempo ha trabajado para enaltecer el folklore a través de la Danza Tradicional Popular y la Danza  Nacionalista.

Según Vielma, “en cada propuesta coreográfica, llena de creatividad y originalidad, se conserva la esencia y mantienen los ricos aportes socio-culturales e históricos dejados por el proceso de mestizaje en nuestras tierras desde la época de la conquista que permite, además, apreciar el trabajo de los coreógrafos y directores participantes, así como las técnicas dancísticas manejadas por los bailarines”.

La invitación es para este domingo, a disfrutar de las más bellas manifestaciones y tradiciones de nuestro país, expresadas a través de la danza, en el Festival “En la Tierra del Coquivacoa”, gratuito para toda la familia.

Nota de Prensa

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente