GMVV y Metro de Maracaibo construyeron Villa La Milagrosa en Los Haticos

Publicado el 21 de marzo de 2013

 La Gran Misión Vivienda Venezuela, a través de la Empresa Socialista Metro de Maracaibo, construyó nuevas casas para 27 familias que perdieron sus hogares tras las lluvias registradas en el sector Los Haticos por debajo de la capital zuliana en el 2012.

Rafael Colmenárez informó que en Villa La Milagrosa fueron beneficiadas 120 personas y se generaron 280 empleos directos y 1.400 indirectos. “Las viviendas fueron construidas bajo el sistema SUVI de estructura metálica, que constan de tres habitaciones, un baño, sala, comedor y cocina”,  detalló el presidente del Metro de Maracaibo.

Un milagro hecho realidad

Para las familias beneficiadas este desarrollo habitacional es un milagro que les cambió su vida. “En un ranchito de una sola pieza dormía con mis dos hijos y mi esposo, hasta que perdimos todo con las lluvias. Mi casa fue la más afectada porque estaba a desnivel y todo el agua llegaba hasta ella”, relató Jenny Villalobos, de 34 años.

Los ingenieros debieron tomar medidas para responder a sus necesidades con eficiencia y calidad. “Cuando llegaron, primero nivelaron el terreno y luego comenzaron a construir, ahora cuando llueve no se inunda mi casita”, explicó Villalobos, a la vez que aseguró sentirse muy agradecida con el presidente Chávez, el gobernador Arias y el Metro de Maracaibo.

 Sentado bajo la sombra de su nuevo porche, Douglas Correa, de 61 años, contó que desde que siempre vivió en La Milagrosa, en un rancho de dos piezas, de latas y sin servicios públicos. “Yo nací aquí y esto era una ranchería, llena de barro y aguas negras, ahora es una villa gracias al presidente Chávez; nosotros siempre creímos en él y por eso nos inscribimos con fe en la Gran Misión Vivienda Venezuela”, destacó.

Margeris Rujano también fue beneficiada con la construcción de su hogar por parte del Metro de Maracaibo. Agradeció al Gobierno Bolivariano, al gobernador Arias Cárdenas y al presidente de la empresa socialista por contar con nueva residencia, donde vive con su hijo de nueve años. Aseguró que seguirá luchando por el legado del Comandante Supremo de Revolución porque “aquí había sólo ranchos y ahora hay casas dignas”.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente