Gobernación realizó operativo policial en el Boulevard de Santa Lucia para rescatar su esencia zuliana

Publicado el 12 de febrero de 2017

c

Este domingo en horas de la madrugada, el Intendente de Maracaibo, Enrique Parra y la Secretaria de Cultura, Mildred Luzardo encabezaron un despliegue policial alrededor del boulevard de la parroquia Santa Lucia, para dar solución a los ciudadanos afectados por la contaminación sónica y el expendió de licores en la zona y así  rescatar la esencia zuliana que caracteriza esta populosa parroquia de Maracaibo.

El operativo nocturno partió de la Vereda del Lago, integrado por unidades motorizadas, oficiales y patrullas de los cuerpos de la.

“Estamos en Santa Lucia, un emblemático lugar de Maracaibo dando continuidad al Plan Rector de Desarrollo de la esta Parroquia, inspeccionando los sitios de expendió de licores, verificando la permisologia y la autorización para mantener el orden y la paz en estos recintos”, resaltó el Intendente de Maracaibo Enrique Parra.

d

Dijo que como parte de los trabajos realizados se procedió a la revisión de vehículos desde donde se genera contaminación sónica por sus equipos de reproducción de música, para determinar si poseen sus documentos en regla; algunos fueron remolcados por no contar con la documentación necesaria y no poder demostrar la propiedad.

cc

Asimismo, resaltó que fueron abordados y retenidos menores de edad en el Museo de la Gaita hasta que hicieron presencia sus padres a quienes emitieron una boleta de citación ante el departamento de la Intendencia que atiende casos relacionados con la LOPNA, y de esa manera, establecer un compromiso con  el cuidado y la tutela de sus hijos.

Destacó Parra que como parte de este primer abordaje se controlarán los horarios para el espaciamiento del pueblo zuliano en Santa Lucia: “De lunes a jueves estarán abiertos los locales desde las 3 de la tarde hasta las 11 de la noche; los sábados de 3 de la tarde a 1 de la mañana y los domingos no habrá  venta de licores en este boulevard ya que ha sido decretado como espacio para la vida y la paz de estas familias y sus niños”, puntualizó.

Entre los acuerdos concretados para garantizar el bienestar de la comunidad, el Intendente manifestó que se acordó que solo se escuchará música tradicional zuliana en el boulevard, como: gaita, guaracha, merengues, decimas, entre otros géneros musicales propios de nuestra tierra.

De igual manera, refirió que la próxima semana será organizado un  estacionamiento para que los propios y visitantes puedan parquear sus vehículos, y de esta forma, evitar su aglomeración dejando que el pueblo ingrese caminando.

Entretanto, agregó: “repartimos además durante el operativo unos volantes anunciando los trabajos que estamos realizando para garantizar que este sea un espacio para la vida y la paz”.

“El operativo se mantendrá hasta que creemos conciencia, ya que este boulevard no es para el libertinaje, ni para la perturbación, sino que es un espacio para el disfrute en paz y en unión familiar”, recordó Parra.

Durante la actividad se encontraban presentes además intendentes de otras parroquias como Chiquinquirá, Cacique Mara, Coquivacoa, Bolívar, Olegario Villalobos y Santa Lucia.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente