Gobernación del Zulia entregó medicamentos e insumos a 17 hospitales y más de 50 ambulatorios en el estado

Publicado el 27 de diciembre de 2016

m

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas continúa la entrega de medicamentos e insumos que requieren los centros de salud de toda la región zuliana para brindar una atención oportuna y de calidad. En este orden fueron dotados 17 hospitales y 52 ambulatorios de 12 municipios a través de la Secretaría de Salud estadal, así lo informó Richard Hill Secretario de Salud.

 

El titular de salud en la entidad, explicó que debido al incremento de pacientes producto de las festividades navideñas, fue realizado un despacho especial a los hospitales Chiquinquirá, Central, Nuestra Señora del Carmen en Machiques, San Rafael de Mara, La Concepción en la Cañada de Urdaneta y las maternidades Raúl Leoni, Belloso Chacín, Eduardo Soto Peña, recintos que recibieron kits de cesárea y parto.

Hill, expresó que además de los kits maternos, se realizaron despachos de medicamentos de alta demanda e insumos médicos quirúrgicos para la atención de las emergencias y las consultas de los hospitales General del Sur y Universitario de Maracaibo, Isla de Toas en Almirante Padilla, Senén Castillo Reverol de Santa Rita, Dr. Adolfo D’Empaire del municipio Cabimas, Cecilia Pimentel en Jesús Enrique Lossada, Sinamaica de la Guajira, Toribio Bencosme de Machiques y Luis Razetti en Baralt.

 

La autoridad de Salud agregó que a los 52 ambulatorios de los municipios Santa Rita, Cabimas y Baralt los dotaron de acuerdo a de sus horarios de atención, que varían entre 6, 12 y 24 horas de servicio médico.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente