Gobernación invertirá más de 237 mil millones bolívares en construcción del Paseo del Lago III donde incluye hotel y laguna (Fotos)

Publicado el 24 de agosto de 2015

EHIniciodeConstrucciondelPaseodelLagoIIIEtapa (9)

Más de 237 mil millones bolívares fuertes invertirá el gobierno Regional en la construcción del Paseo del Lago III que extenderá en más de 2 hectáreas esa zona recreacional ubicada en la Av El Milagro.

Encaminados a revertir las causas y efectos de la devastadora crisis ambiental que atenta contra la posibilidad de vida del ser humano y en cumplimiento con el quinto objetivo del plan de la patria en preservar la vida en el planeta y la salvar la especie humana, el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas anunció el inicio de la construcción de esta nueva etapa del Paseo del Lago.

El primer Mandatario en una rueda de prensa acompañado del presidente del instituto Autónomo Regional de Ambiente (Iara), Orlando Silbertein, Deny Martinez de la empresa Valores e Inmuebles del Lago y parte del gabinete ejecutivo dieron detalles de la inversión de 237 mil millones bolívares fuertes.

El Mandatario Regional manifestó “este proyecto forma parte de la integración de esfuerzo con un propósito de interés colectivo, una integración de esfuerzo con el poder popular, con los distintos niveles de gobierno pero tiene el acuerdo y la búsqueda de espacios de coincidencia con el sector privado, el Zulia tiene un potencial bien marcado que se vino desarrollando desde las propias empresas petroleras”.

El objetivo de la ejecución del nuevo espacio para la vida y la paz es dar visión al Lago de Maracaibo, además de retomar el eje de conexión de los espacios para la vida y la paz como el Parque La Marina, Paseo del Lago II, donde este nuevo proyecto partirá desde el Hotel Venetur hasta el límite con el sector Gonzaga, lo que ofrecerá a la ciudad un parque destinado al uso de recreación y deporte.

El presidente del Iara Orlando Silberstein explicó lo que el Paseo del Lago III tendrá áreas verdes que conformaran una camineria para unir el Hotel Venetur a través de la parte posterior del Centro Comercial Lago Mall y llegara hasta el parque de contemplación que contar una laguna, módulos de servicio de hidratación.

El proyecto consta de 2 fases, la primera fase con caminerias, parque, laguna y estacionamiento que se prevé que para el mes de noviembre se inaugure, la segunda fase incluye la construcción de un módulo policial, punto de hidratación para el mes de abril del próximo año.

El representante de la empresa Valores e inmuebles del Lago, Deny Martinez precisó se viene trabajando con la Gobernación en esta iniciativa de fusionar la parte privada con el estado, para poder desarrollar estos espacios públicos, al igual que adelantar un proyecto hotelero con capacidad de 300 habitaciones el cual podría ser construido durante los próximos dos años en la ciudad.

EHIniciodeConstrucciondelPaseodelLagoIIIEtapa (4) EHIniciodeConstrucciondelPaseodelLagoIIIEtapa (5) EHIniciodeConstrucciondelPaseodelLagoIIIEtapa (6)

Nota de prensa Oipeez / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente